¿Soledad peor que obesidad?

¿Soledad peor que obesidad?

¿Soledad peor que obesidad? iStock

Bloque que muestra la firma del editor.

Sabemos que los malos hábitos cómo fumar, comida chatarra, obesidad y tener una vida sedentaria no traen nada bueno para nuestra salud; sin embargo, factores como la soledad son tan dañinos  como los dichos anteriormente.

 

Estudios recientes afirman que el aislamiento social tiene un impacto muy negativo para el organismo. Y con cada año que pasa se incrementan los casos de personas que sufren de este estado emocional. Las enfermedades muchas veces se derivan a causa de este aislamiento.

 

¿Por qué nos aislamos?

 

 

Una publicación de la revista Proceedings of the National Academy of Sciences, resalta que la soledad es tan dañina como fumar 15 cigarrillos, padecer alcoholismo o como los problemas que conlleva ser obeso.

 

El estilo de vida actual, lleva a las personas adultas en su mayoría, a aislarse de sus seres queridos. Mucho de esto se debe a la tecnología, las redes sociales y los teléfonos.

 

Las personas no se comunican de la misma manera que antes y cuando están frente a frente no saben tolerar a los demás y por eso se aíslan.

 

Este tipo de conductas se da con mucha frecuencia, las personas ya no saben socializar, afirman los científicos.

 

Consecuencias de la soledad

 

Insomnio, hipertensión, depresión, dificultad para concentrarse y para aprender cosas.

 

La soledad también genera muchos problemas metabólicos que afectan a la salud, alteración en el estado de ánimo, irritabilidad y aumenta el riesgo de mortalidad en los jóvenes.

 

Un dato importante que señalan en el estudio es que las personas solitarias se preocupan muy poco por ellos mismos, se vuelven menos activos física y mentalmente, pierden el sentido de cuidarse a sí mismos y tampoco se preocupan por asistir al médico.

 

La reducción del número de hijos, y vivir lejos de la familia los deja sin un soporte emocional para lidiar con situaciones cotidianas.

 

Es un reto para los especialistas acabar con este problema.

 

¿Tú qué opinas?

 

Salud180 quiere que recuperes tu autoestima y te permitas ser feliz al cambiar tus hábitos y perder peso. Por eso hemos creado tu programa: “Fácil y en Forma” en 35 días.

 

Contarás con asesoramiento diario que hará tu pérdida de peso más fácil, a la vez que mejorarás tus hábitos.

 

ENTRA AHORA Y CAMBIA TU VIDA 

Con “Fácil y en Forma” te olvidas de las dietas para tener una vida saludable. ¡Entra y regístrate!

 

http://www.salud180.com/mi-salud/facil-y-en-forma

Videos Recomendados

¿Quieres conocer más sobre Emociones?
Únete a Salud180 y al servicio de Alertas para recibir las noticias más relevantes en tu correo electrónico.
Comentarios

imxsify block

Lo que pasa en la red

Below Article Thumbnails Taboola