Síndrome del Edificio Enfermo, ¡evítalo!

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Salud180, El estilo de vida saludable

POR: Divulgación de la Ciencia de la UNAM. Colaborador

Servicios educativos y editoriales para fomentar la ciencia y contribuir a profesionalizar su divulgación.

07-10-2016

Estás en la oficina y no dejas de estornudar, llegas a tu casa y se acaban las molestias, ¿sabías que existe un Síndrome del Edificio Enfermo?, y este se caracteriza por un conjunto de malestares por todo lo que nos rodeay está contaminado en el trabajo o a veces en el hogar.

 

Desde que nacemos estamos expuestos a cientos de sustancias químicas, muchas de ellas tóxicas.

 

“Todos estamos expuestos en todo momento a situaciones de riesgo al estar en contacto con sustancias químicas en el trabajo o incluso en nuestras casas”, alertó Omar Arellano Aguilar, profesor de la Facultad de Ciencias de la UNAM

 

También puedes ver: 5 ciudades con mayor prevalencia de alergias 

 

En una oficina por ejemplo, existe un fenómeno llamado el Síndrome del Edificio Enfermo. La Organización Mundial de la Salud lo define como un conjunto de enfermedades originadas o estimuladas por la contaminación del aire en los espacios cerrados.

 

“Una persona pasa más de ocho horas laborando dentro de una oficina en donde hay muebles que fueron pintados con lacas o pinturas solventes, que con el paso del tiempo se van degradando y poco a poco van liberando sustancias químicas que terminan por enfermar a quien está en contacto constante con ellos”, explica el doctor Arellano.

 

Los sistemas de ventilación, como los extractores de aire y los aires acondicionados, también son un riesgo, ya que si no hay un mantenimiento adecuado acumulan polvo, esporas y ácaros que te pueden causar dolores de cabeza, enfermedades respiratorias, alergias, entre otros padecimientos.

 

Los tóxicos en el hogar es otro tema a valorar. Actualmente, nos hemos hecho dependientes de una infinidad de productos químicos para la limpieza de la casa, el control de insectos no deseados y otros artículos que aunque parecen inofensivos terminan por causar daño.

 

Los limpiadores de amonio, por ejemplo, si los mezclas con cloro generan una reacción química, vapores tóxicos que pueden causar irritaciones por inhalación o por contacto con los ojos.

  Porque leíste esto... 

La peor enemiga de una mujer es otra mujer 

Jugo para desinflamar el vientre y limpiar el colon

Famosos que engañaron a sus parejas pero al final los abandonaron 

Alimentos con té matcha que te ayuda adelgazar

 

 

 

Aclaracion:

El contenido mostrado es responsabilidad del autor y refleja su punto de vista, más no la ideología de Salud180.com

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red