Remedios efectivos pare el pie de atleta

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Remedios efectivos pare el pie de atleta. Cortesía Getty
Salud180, El estilo de vida saludable

POR: Salud180.com

Somos el sitio líder de estilo de vida en México y América Latina. Sumamos a los mejores expertos, para mejorar tu calidad de vida.

16-01-2017

¿Te imaginas lo vergonzoso que sería acudir a una reunión, y por alguna extraña razón, tener la necesidad de quitarte los zapatos? Claro, no habría problema, siempre y cuando no tuvieras pie de atleta, la principal causa del mal olor de pies.

 

Este es el tipo más común de infección por tiña; la cual es causada por in hongo o parásitos, que se caracterizan por producir en la zona afectada descamación, costras amarillas y la presencia de un olor peculiar”, describe la Biblioteca Nacional de Medicina de Estados Unidos.

 

Síntomas del pie de atleta

 

Aunque el pie de atleta también puede aparecer en las palmas de las manos, entre los dedos de ésta, y el talón. Es más frecuente en los dedos de los pies por la humedad, poca traspiración y constante lesiones en uñas existen en ellos.

 

Pero, ¿cómo saber que lo tienes?

 

  1. La piel de la zona presenta una coloración roja
  2. Sientes ardor o escozor
  3. Tienes ampollas que supuran o forman costras

 

Remedios caseros para el pie de atleta

 

Para ponerle fin a este problema y evitar toda posibilidad de “vergüenza” aquí te damos los remedios más efectivos contra el pie de atleta.

 

1. Ajo

Este alimento posee componentes antifúngicos, que evitan la proliferación de hongos o bacterias. Para disfrutar de sus propiedades antibacterianas:

 

Remedio. Machaca un diente de ajo, agregando en el proceso dos gotas de aceite de olivo. Una vez que hayas formado una pasta, aplica ésta sobre la zona afectada. Deja actuar por media hora y retira la mezcla con agua tibia y jabón.

 

2. Agua oxigenada contra el pie de atleta

 

Cada mañana después de bañarte, aplica un poco de agua oxigenada en tus pies hasta que la infección desaparezca. ¡Recuerda secar perfectamente tus pies antes de aplicar dicha solución!

 

3. Té negro

 

Éste es un astringente natural el cual restringe la proliferación de hongos y levadura.

 

Remedio. Pon a hervir un litro de agua con cinco bolsitas de té, pasado cinco minutos desde la ebullición deja enfriar la infusión en el refrigerador. Pasada unas horas, sácala y viértela en un recipiente donde puedas colocar los pies. Déjalos ahí por media hora y seca posteriormente con una toalla.

 

Si con estos remedios caseros el pie de atleta persiste, entonces es recomendable que acudas con un experto de la salud, pues es muy posible que requieras de u apoyo farmacéutico.

 

¡No lo olvides, tu salud es tu responsabilidad!  

 

Porque leíste esto...

¿Por qué son atractivas las personas con tatuajes?

Cuánto dura la menopausia, y cuáles son sus primeros síntomas

Los aparatos más peligrosos del gimnasio

Beneficios de la avena en ayunas… ¡Te fascinarán!

 

 

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red