Infidelidad tiene bases neurológicas y hormonales

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Se rumora que el actor le fue infiel a Demi Moore
Salud180, El estilo de vida saludable

POR: Salud180.com

Somos el sitio líder de estilo de vida en México y América Latina. Sumamos a los mejores expertos, para mejorar tu calidad de vida.

29-12-2013

Una de las parejas más sexys y controversiales de Hollywood puede estar al filo de la ruptura. Ashton Kutcher y Demi Moore comenzaron su relación en 2003, y contrajeron matrimonio en 2005.

 
La diferencia de edades ha sido un tema que los medios han disfrutado; además, se rumora que el actor fue infiel al pasar la noche con una joven de 23 años, llamada Sara Leal, luego de asistir a una fiesta privada que realizó con sus ex compañeros de la serie That 70's show.
 
El 24 de septiembre fue su sexto aniversario de boda y, según diversos medios, no festejaron juntos. Un día antes Demi compartió una cita del filósofo griego Epicteto: “Cuando un hombre nos ofende, voltea a verte a ti misma y estudia tus propias fallas; entonces comprenderás tu enojo”.
 
Los actores se encuentran en puntos opuestos de los Estados Unidos. Demi está en Nueva York haciendo promoción al cortometraje que dirigió y Ashton se encuentra en Los Ángeles grabando su regreso a la pantalla chica en Two and a Half Men.
 
De acuerdo con Eduardo Calixto González, médico cirujano por la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), la infidelidad es la actividad de reciprocidad afectiva y amorosa, externa al compromiso de una pareja; una ruptura de la exclusividad que se inicia en lo emocional y puede llegar a dar implicaciones sexuales.
Esta actividad tiene como principal componente el ocultamiento de la relación paralela, con  base en  un engaño sostenido en mentiras y la construcción de una doble actividad de pareja, donde se procura evitar que se conozca la verdad
 
 
 
Diversas teorías, en su mayoría psicológicas, explican el proceso como un evento de inmadurez personal, falta de principios morales o de desadaptación social, asegura el especialista.
 
La infidelidad tiene bases neurológicas, hormonales y genéticas, y aunado a esto, es importante mencionar que el proceso llega a ser distinto en el hombre y la mujer por diversos factores.
 
Calixto González afirma que cada individuo tiene el sustrato fisiológico para memorizar, expresar y sentir, pero tiene una historia personal diferente, fundamentada en experiencias únicas, por lo que aprende el amor de forma distinta, y donde el actor principal es el cerebro.
 
Si deseas conocer más sobre el tema, visita las notas sobre infidelidad en nuestro portal.
 
¿Alguna vez le has sido infiel a tu pareja?

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red