Famosos que tras el éxito se hunden en las drogas

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Salud180, El estilo de vida saludable

POR: Salud180.com

Somos el sitio líder de estilo de vida en México y América Latina. Sumamos a los mejores expertos, para mejorar tu calidad de vida.

27-04-2016

Nadie está exento de caer en las garras de las drogas y el alcohol. Independientemente de la profesión, la edad o el género, caer en este tipo adicciones puede ser una pesadilla y aunque diversos factores influyen, hay uno que es determinante: la evasión.

 

Información de la Encuesta Nacional de Adicciones 2011 revela que las personas que recurren a ciertas sustancias ilícitas es porque necesitan huir de problemas personales, familiares o lo hacen por presión social o simple curiosidad.

 

Al inicio de su consumo proporcionan un breve alivio para mitigar el dolor, pero poco a poco consumen a las personas física y emocionalmente. Una pequeña cantidad actúa como estimulante (acelera), luego como sedante (entorpece) y después como veneno.

 

Un estudio de la Comisión Nacional para las Adicciones (CONADIC) señala que las drogas afectan la mente y  la percepción de quien la consume con respecto a lo que está ocurriendo a su alrededor. Como resultado, las acciones de la persona pueden parecer extrañas, irracionales, inapropiadas e incluso destructivas.

 

Estos son los casos de famosos en drogas que no han tenido momentos fáciles en su vida.

 

Prince

La leyenda de la música murió por sobredosis de opiáceos, el 21 de abril de 2016, a los 57 años de edad.


Incluso, seis días antes de su muerte, el cantante fue hispitalizado por una sobredosis de Pecocet, un opiáceo compuesto por acetaminofeno y oxicodona.
 

 

Reyli Barba

Cantante y autor de diversos éxitos musicales, Reyli ha vivido los últimos años en una lucha constante contra las adicciones; motivo por el cual, recientemente decidió internarse con el fin de controlar este problema.   

Justin Bieber

 

 

La fama y fortuna que ha alcanzado a nivel mundial hicieron que este cantante sea adicto a varias sustancias. Debido a su comportamiento fue encarcelado y tuvo que mudarse varias veces de casa por las constantes quejas de sus vecinos.  

 

Macaulay Culkin

 

 

Su papel en Mi Pobre Angelito nos robó el corazón a muchos, pero desde que terminó la trilogía de esta cienta, su vida ha tenido un sin fin de altibajos. Ha estado al borde de la muerte por su adicción a la heroína y abuso de medicamentos.

 

Amanda Bynes

 

 

Era una de las estrellas jóvenes más brillantes y solicitadas de Hollywood, pero su carrera se vio opacada por el abuso de las drogas. Amanda ha sido arrestada y diagnosticada con esquizofrenia. 

 

Lindsay Lohan

 

 

Ella acepta que desde muy pequeña consumía cocaína y  alcohol. El ser arrestada en varias ocasiones le ha hecho ver que su vida puede reformarse y seguir adelante.

 

Charlie Sheen

 

 

Desde los 11 años fumó su primer cigarro de mota y para los 23 era adicto a las drogas. Desde entonces y hasta la fecha, su carrera ha sido una montaña rusa de fracasos y éxitos, como su vida un ir y venir de escándalos, matrimonios fallidos y centros de rehabilitación.

 

Pablo Montero

 

Sus escándalos por uso de drogas, alcohol y adicción al sexo no paran. Ha luchado contra sus adicciones pero vuelve a recaer, lo que le ha repercutido en pérdidas de contratos de telenovela, palenques y un divorcio en puerta.

 

Axl Rose

 

 

Para este cantante de rock los excesos de drogas y alcohol eran parte de su vida diaria. Actualmente afirma que está en tratamiento y retomó con su grupo las giras alrededor del mundo.

 

Ozzy Osbourne

 

 

Aunque había dicho que estaba en un proceso de rehabilitación, confesó que había tenido una recaída y había consumido alcohol y drogas.  El apoyo de su familia ha sido fundamental para enfrentar la lucha contra las adicciones.

 

Independientemente la edad, la profesión o el género, quien recurre a las drogas debe ser apoyado por un profesional, por la familia y amigos. Superar la adicción a ellas es posible, sólo se requiere paciencia, estar informados y no juzgar al paciente.

 

 

 

 

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red