Estos mitos del amor te quitarán la venda de los ojos

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
En Salud180 te decimos por qué los mitos y verdades del amor tienen un sustento científico. Cortesía: Getty Images
Salud180.com

POR: Salud180.com

Somos el sitio líder de estilo de vida en México y América Latina. Sumamos a los mejores expertos, para mejorar tu calidad de vida.

04-11-2015

Existen diversos mitos y verdades del amor que pueden hacerte tener ideas equivocadas en torno a él.  Te compartimos las más populares y la opinión del especialista Eduardo Calixto ¡te sorprenderá!

 

 

!

Youtube Imagen
Icono Play youtube
Otros mitos...

 

“No se puede vivir sin amor”

 

La ateroesclerosis depende de la salud y hábitos del paciente pero también de la relación de pareja, de acuerdo a una investigación publicada en el Journal of Psychosomatic Medicine.

 

En ella se mostró que los hombres casados desarrollaban menor nivel de ateroesclerosis que los solteros. Así interpretaron que la tranquilidad y la estabilidad emocional disminuían el nivel de estrés y generaban menor formación de ateroesclerosis.

 

Los estudios realizados a través de Resonancia Magnética Funcional por los ingleses Zeki y Bartels revelaron que ciertas regiones del cerebro se activan, ante la foto del ser amado.

 

“Está loco de amor”


Aunque el investigador Arthur Aron, de la Universidad de Nueva York, sostiene que el enamoramiento puede durar hasta cuatro años, el siquiatra Hagop Akiska asegura que “estar enamorado más de seis meses puede ser patológico”.

 

 

Resulta que Akiska estudió personas enamoradas y encontró que sus niveles de serotonina (un neurotransmisor del sistema nervioso) eran similares a los de los pacientes con trastorno obsesivo-compulsivo.

 

Estos son algunas explicaciones científicas sobre los mitos y verdades del amor. ¿Sigues creyendo lo mismo?

 

 

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red