El mito del matrimonio perfecto después de Brangelina

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
El matrimonio perfecto de Angelina Jolie y Brad Pitt se terminó por diferencias irreconciliables. Foto: Cortesía Getty Images.
Salud180.com

POR: Salud180.com

Somos el sitio líder de estilo de vida en México y América Latina. Sumamos a los mejores expertos, para mejorar tu calidad de vida.

27-09-2016

A estas alturas ya debes saber que el matrimonio perfecto de Angelina Jolie y Brad Pitt ya se terminó y que el internet no pudo contener su tristeza al enterarse de que ni la pareja ideal de Hollywood se salvó de estos problemas. Uno de los argumentos que más se debatió en redes sociales fue la idealización de una relación interminable.

 

Un artículo publicado por el periódico The Atlantic puso sobre la mesa el hecho de que las revistas de espectáculos pusieran siempre a la actriz como la responsable de sostener este matrimonio perfecto. Y esto es un reflejo de la sociedad, no únicamente de los medios. Creemos que si en una pareja ambos son guapos, ricos, talentosos y buenas personas nada puede salir mal.

 

“Esta es una de las nociones más retrógradas sobre el matrimonio: que es únicamente responsabilidad de una mujer mantenerlo, sin importar el costo”, señala el medio.

 

Uno de los memes que más circuló fue el de Jennifer Aniston en una escena de Friends en la que aparece vestida de porrista con la leyenda: el amor es una construcción social. No faltaron tampoco quienes culparon a “otras mujeres” de la ruptura del matrimonio perfecto entre Angelina Jolie y Brad Pitt, y surgieron nombres como Marion Cotillard o Selena Gómez.

 

Todos estas opiniones nos hizo preguntarnos sobre la negación social que existe ante la ruptura amorosa, especialmente si viene de una pareja a la que hemos idealizado por años. La realidad es que en México por cada 100 matrimonios hay 18.7 divorcios, según datos del INEGI y la tasa de separaciones aumentó, de 2000 a 2013 en un 107.6%

Es 2016 y divorciarse es completamente sano. 

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red