Contaminación vehicular podría generar infartos

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
La exposición a gases tóxicos reduce la expectativa de vida
Salud180, El estilo de vida saludable

POR: Consuelo Hernández

Editora de Salud180.com, egresada de la UAM-X. Disfruta de la música y la naturaleza. Fan del ciclismo y del buen humor.

22-03-2013

El humo que generan los automóviles a partir de  la combustión de derivados del petróleo aumenta los niveles de contaminación y como resultado puede acelerar la ocurrencia de  infartos o detonar padecimientos como alergias, afirma un estudio publicado en el British Medical Journal (BMJ).

 

Los expertos señalan que después de seis horas de exposición a las toxinas contaminantes del humo, se incrementa temporalmente el riesgo de padecer un infarto, aproximadamente en un 5%.

 

Además, se comprueba que la repetida exposición a los gases tóxicos de los autos genera efectos nocivos en la salud, y reduce la expectativa de vida de los seres humanos.

 

No obstante, el doctor Krishnan Bhaskaran, de la Escuela de Higiene y Medicina Tropical de Londres, afirma que el hallazgo revela que la contaminación no es una causa directa de determinados padecimientos cardiacos, pero la exposición crónica a las toxinas aumenta los niveles de riesgo.

 

 

Por su parte, el profesor Jeremy Pearson, director médico de la Fundación Británica del Corazón, señala que la contaminación puede tener un grave efecto en el corazón, debido a que puede "espesar" la sangre y elevar las probabilidades de la formación de coágulos.

 

Por ello, los investigadores recomiendan evitar la exposición por largos periodos a dichos gases, principalmente si se padece algún problema cardiaco o alergia.

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red