¿Cómo saber si mi perro tiene gripe?

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
¿Cómo saber si mi perro tiene gripe? / Cortesía iStock
Salud180, El estilo de vida saludable

POR: Salud180.com

Somos el sitio líder de estilo de vida en México y América Latina. Sumamos a los mejores expertos, para mejorar tu calidad de vida.

13-12-2016

Seguro has notado que tu perro estornuda de vez en cuando y hasta puede parecerte gracioso, pero en ocasiones esto es señal de gripe o algo más complicado y puedes identificarlo de esta manera.

 

Los cambios bruscos de temperatura también afectan a tu perro, incluso puede contagiarse igual por otro perro resfriado y así es como tu can puede comenzar a constiparse

 

El virus más común que causa gripe a tu perro es la parainflueza, que es muy contagioso y provoca constipación y escurrimiento nasal; pero puede ser peor si el virus que contrae es el Adenovirus tipo 2, porque es el causante del moquillo.

 

También puedes ver: ¿Por qué llevar a tu perro al veterinario?

 

Síntomas de gripe 

 

1. Estornudos constantes

 

El principal síntoma de resfriado son los estornudos; un perro que ya está contagiado de estos virus, no estornudan solo una vez, sino que lo hace 2 o 3 veces seguidas y en lapsos de tiempo muy cortos.

 

Además notarás a tu perro como agotado o fatigado, por el esfuerzo que les provoca estornudar.

 

 

2. Nariz constipada y con escurrimiento

 

La secreción nasal y constipación son la señal más fuerte de que tu perro está enfermo de gripe, momento ideal para considerar ir al veterinario.

 

Te podrás dar cuenta de esto porque escucharás como si su pecho silbara o roncara; además tu perro lamerá con frecuencia su nariz para limpiarla, trata de evitar esto. 

 

3. Tos y dificultad para respirar 

 

Si tu perro se ve molesto por no poder respirar bien e incluso se escucha un pequeño ronquito en el pecho o si escuchas que respira por la trompa, es mejor que lo atienda pronto el doctor. Estas complicaciones provocan vómito y falta de apetito en tu mascota, e incluso ojos llorosos.

 

Todo esto acompañado de ausencia de sed, que duerma más de lo normal y una notable tristeza y pocas ganas de hacer algo. No olvides que lo mejor en cuanto reconozcas estos síntomas, es acudir con el veterinario para darle los cuidados adecuados. 

 

Porque leíste esto... 

¿Por qué son atractivas las personas con tatuajes?

Cuánto dura la menopausia, y cuáles son sus primeros síntomas

Los aparatos más peligrosos del gimnasio

Beneficios de la avena en ayunas… ¡Te fascinarán!

 

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red