Alimentos que debes evitar para prevenir la inflamación

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Alimentos que debes evitar para prevenir la inflamación/Cortesía: Getty
Salud180, El estilo de vida saludable

POR: Salud180.com

Somos el sitio líder de estilo de vida en México y América Latina. Sumamos a los mejores expertos, para mejorar tu calidad de vida.

14-07-2016

Descubre cuáles son los alimentos que debes evitar para prevenir la inflamación. La inflamación es la respuesta natural del cuerpo a las heridas e infecciones. Sin embargo, cuando esta respuesta inmunológica ocurre de manera crónica, puede provocar cáncer, artritis o problemas cardiovasculares. Si te inflamas con regularidad, estos son los alimentos que debes evitar:

 

Grasas trans. Se encuentran normalmente en la comida chatarra y, según la Clínica Mayo, provocan inflamación al dañar las células dentro de los vasos sanguíneos. Lee bien las etiquetas para asegurarte que tus alimentos no contengan aceites hidrogenados o parcialmente hidrogenados.

 

Azúcar. Nuestros cuerpos no están hechos para procesar tanta azúcar. Nuestros ancestros comían alguna baya de vez en cuando, pero en la naturaleza no existe nada tan dulce como una dona glaseada. Nuestro sistema inmunológico puede considerar la ingesta de grandes cantidades de azúcar como una amenaza.

 

Pan Blanco. Nuestro cuerpo convierte el típico pan de caja en azúcar, ¡casi de manera inmediata! Al pan blanco se le han quitado casi todos los nutrientes que necesitamos. Ojo con ciertos tipos de pan “integral”, muchas veces se trata del mismo pan blanco con un par de granos añadidos.

 

Bebidas alcohólicas. Mientras que algunas bebidas alcohólicas pueden aportar ciertos beneficios (una copa de vino tinto o una cerveza, por ejemplo), el consumo excesivo de alcohol puede causar irritación y dañar nuestro intestino. Si esto sucede, las bacterias pueden pasar más fácilmente a través de la mucosa intestinal, provocando inflamación.

 

Cacahuates. Los cacahuates provocan alergia a mucha gente y las alergias llevan a reacciones inflamatorias mientras el cuerpo lucha contra lo que considera un cuerpo extraño. Además, es común que se contaminen de hongos y varios tipos de moho. Opta por comer almendras en su lugar.

 

Leche. La mayor parte de los adultos ya no produce las enzimas necesarias para procesar la leche. La lactosa puede provocar infinidad de reacciones inflamatorias. Como dato curioso, el queso es más fácil de digerir ya que se compone principalmente de caseína, no lactosa (la cual se encuentra solo en el suero).

 

Utiliza esta lista como guía de alimentos que debes evitar para prevenir la inflamación y notarás beneficios al instante. No solo evitarás enfermedades a largo plazo como el cáncer y los problemas cardiovasculares, sino que te sentirás más ligera y contarás con un vientre más plano.

 

Porque leíste esto...

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red