6 formas en las que tu pareja te puede enfermar

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
El estrés que surge debido a una pelea en pareja podría elevar tu presión arterial. Cortesía: Getty Images
Salud180, El estilo de vida saludable

POR: Salud180.com

Somos el sitio líder de estilo de vida en México y América Latina. Sumamos a los mejores expertos, para mejorar tu calidad de vida.

12-10-2015

Cuando estás en una relación sana te sientes feliz y llena de energía, mientras que una relación tóxica te hará sentir deprimida, agotada y con ciertos malestares físicos.

 

Información de la Asociación Mexicana de Salud Sexual las relaciones tóxicas pueden tener efectos negativos a la salud.  ¡Desenmascáralas!

 

1. Baja del sistema inmunológico

 

Pelear con tu pareja o sentir miedo te genera estrés y éste a su vez, afecta el sistema inmunológico lo que te hará más vulnerable a resfriados y todo tipo de enfermedades.

 

2. Provoca insomnio

 

Los riesgos que producen los ronquidos no sólo afectan a quien los emite. Un estudio de la clínica Mayo señala que quienes duermen junto a personas que roncan tienden a despertarse una media de 21 veces por hora. 

 

3. Alergia al semen

 

Las proteínas del semen en las parejas puede generar reacciones alérgicas en algunas mujeres, condición que debe ser tratada por un especialista.

 

4. Irritación en la piel

 

 

La ansiedad que produce una relación tóxica puede hacer que sientas comezón en ciertas partes de la piel,  lo que puede provocarte a largo plazo dermatitis nerviosa.

 

5. Aumenta  la presión arterial

 

 

Padecer constante estrés al estar con tu pareja tu cuerpo producirá cortisol, esto, combinado con un latido cardiaco rápido, puede dejarte a la larga daños cardiacos.

 

6. Depresión

 

Cada que estás con tu pareja es sinónimo de llanto, pérdida de apetito y mucho sueño, lo mejor es que te alejes de ella y acudas con un terapeuta que te ayude a tratar tus emociones.

 

Si alguno de estos trastornos los has padecido, más allá de tratar tus malestares tienes que evaluar si te conviene seguir con tu relación o terminar con ella. Recuerda el dicho: "Más vale solo, que mal acompañado".

 

 

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red