5 trucos para evitar el dolor de pies por los tacones

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
5 trucos para evitar el dolor de pies por los tacones/ Cortesía iStock
Salud180, El estilo de vida saludable

POR: Salud180.com

Somos el sitio líder de estilo de vida en México y América Latina. Sumamos a los mejores expertos, para mejorar tu calidad de vida.

31-08-2017

La mayoría caemos rendidas ante su encanto, sin embargo, al final del día nos lamentamos porque no aguantamos las molestias en los pies

 

 

Científicos y ortopedistas de la Universidad de Jyväskylä, Finlandia, afirman que el uso frecuente de tacones puede provocar problemas como contracturas musculares, desviación de huesos, juanetes y alteración de la postura.

 

 

Como sabemos que es casi imposible dejar este tipo de calzado, te pasamos cinco tips con los que le darás la vuelta a la incomodidad. Toma nota.

 

  1. Desodorante

 

No solo para evitar el mal olor, sino para evitar las temidas ampollas. Basta con que apliques un poco de desodorante en barra sobre las plantas de tu pies para que te mantengas a salvo.

 

  2. Plantillas

 

No son las plantillas ortopédicas que usabas de niña. Se trata de unas especiales, tipo almohadillas, que se colocan debajo de la punta de los pies, con el objeto de que no recaiga todo el peso del cuerpo sobre ellos.

 

  3. Lija

 

Usa una de éstas para quitarle lo liso a las suelas y reducir el riesgo de que te resbales. Al sentirte más segura, no ejercerás tanta presión con los pies y evitarás el dolor tras la tensión.

 

  4. Ejercicio

 

Para fortalecer tus pies y que el uso de tacones no los afecte, es vital que hagas ciertas rutinas diarias para activarlos. Puedes probar recoger un objeto del suelo, solo con los dedos, realizar movimientos circulares con las puntas o, bien, andar de talones. Un par de minutos al día será suficiente.

    5. Cinta adhesiva

 

Tal vez te parezca una medida extrema, pero no lo es. El truco consiste en usar una hipoalergénica y juntar el tercer y cuarto dedo de tus pies. ¿La razón? Entre ambos hay un nervio que, al separarse por caminar en tacones, produce un dolor intenso.

 

 

Si eres amante de los tacones, ya sabes qué hacer para saltarte el malestar y prevenir daños en tus pies.

 

    Porque leíste esto...

 

 

Este videojuego detecta la demencia

 

 

Casarte con un hombre atractivo podría dañar tu salud

 

 

8 hábitos de belleza para mujeres de 30

 

 

5 tipos de granos que no debes reventar

 

 

 

 

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red