Vitamina D para dejar de fumar

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Una alternativa natural para dejar de fumar puede ser tomar vitamina D, la cual ha demostrado tener un efecto protector contra los efectos del tabaquismo sobre la función pulmonar. Fuente: Photos.com
J. Manuel Reyes

POR: J. Manuel Reyes

Editor de Salud180.com Aficionado a las nuevas ideas. Una palabra lo cambia todo.

25-04-2013

Si estás buscando una alternativa natural para dejar de fumar, una buena opción podría ser la vitamina D, la cual ha demostrado tener un efecto protector contra los efectos del tabaquismo sobre la función pulmonar, según un estudio publicado en el American Journal, de la Sociedad Americana de Medicina Respiratoria, Torácica y Cuidados Críticos.

 

La deficiencia de vitamina D se asocia con peor función pulmonar y más rápida disminución de la misma en los fumadores con el tiempo, explica Nancy E. Lange, autora principal e investigadora del Laboratorio Channing, el Hospital Brigham y de Mujeres, de Bostón, lo cual puede ser un efecto a favor de quienes desean dejar de fumar.

 

Dichos efectos favorables para dejar de fumar pueden deberse a las propiedades antiinflamatorias y antioxidante, las cuales inciden sobre la función pulmonar y protegen de la oxidación que genera el humo de tabaco.

 

“Encontramos que la suficiencia de vitamina D (definida como niveles séricos de vitamina D de> 20 ng / ml) tenían un efecto protector sobre la función pulmonar y la tasa de disminución de la capacidad respiratoria en los fumadores, detalla Lange.

 

Sin embargo, pese a que en efecto la vitamina D, por ser una de las vitaminas antioxidantes, ha demostrado eficacia protectora de la función pulmonar, insertarla dentro de alguna terapia para dejar de fumar, se debe estudiar con mayor atención. Asimismo, se pretende extender estos estudios a otros factores que la dañan, como la contaminación ambiental.

 

Si bien se han mostrado avances frente al daño ocasionado por el humo de tabaco, actualmente no existe mejor manera de proteger a los pulmones que dejar de fumar, afirma Alexander C. White MS, MD, presidente del Comité de la American Thoracic Society Tabaco en Acción”.

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red