¿Tu salud en manos de un robot?

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
La cirugía robótica es menos invasiva y no genera sangrado/ Fuente: Photos.com
Consuelo Hernández

POR: Consuelo Hernández

Editora de Salud180.com, egresada de la UAM-X. Disfruta de la música y la naturaleza. Fan del ciclismo y del buen humor.

05-12-2012

Jamás te hubieras imaginado que un robot pudiera agilizar las operaciones quirúrgicas, sobre todo en la ginecología; sin embargo, ya es una realidad. De acuerdo con el Hospital Cedars Sinaí, la cirugía robótica es mínimamente invasiva y el paciente se recupera más rápido.

 

La cirugía robótica cuenta con sistemas avanzados que complementan y extienden el acceso del cirujano a zonas corporales del paciente de difícil acceso, es decir, se permite una mayor facilidad de movimiento alrededor de los órganos y una mejor precisión.

  ¡Tu salud en manos de un robot!

Tal vez te preocupe que tu salud esté en manos de una máquina, pero en realidad esto no es verdad, ya que es tu médico quien manipula los brazos del robot, que pueden girar en cualquier dirección.

 

Especialistas del Hospital Cedars Sinaí detallan que el cirujano se sienta frente a una consola y realiza la operación utilizando una imagen tridimensional mejorada. Por ello, este tipo de cirugías que integran la experiencia y juicio del médico con la precisión, maniobrabilidad y control del robot es muy exitosa.

  Ventajas de la cirugía robótica

La cirugía robótica tiene todas las ventajas de la cirugía laparoscópica: una recuperación más rápida del paciente, así como una disminución del dolor, sangrado, riesgo de infección, complicaciones y cicatrices.

 

Incluso, permite que los cirujanos tengan una mejor vista del órgano y del tejido circundante mientras trabajan.

  ¿Cuándo utilizarla?

Los especialistas del Hospital Cedars Sinaí recomiendan usarla para retirar fibromas sin extraer el útero (miomectomía), el útero (histerectomía), reconstruir el área pélvica o en el ligamiento de trompas, extirpar la vesícula biliar, prostatectomía.

 

Por su parte Mayo Clinic recomienda utilizarla para extirpar tumores cancerígenos de la garganta, ya que a través de la cirugía robótica, 96% de los pacientes pueden ingerir sus alimentos tres semanas después de la operación.

 

Las cirugías robóticas pueden mejorar tu calidad de vida en todos los aspectos, lo importante es que tengas la confianza en el procedimiento que te ayudará a gozar de una buena salud. Y tú, ¿te animarías a someterte a una cirugía robótica?

 

Síguenos en "Arial","sans-serif";color:#246D93">@Salud180"Arial","sans-serif";color:#333333">,  "Arial","sans-serif";color:#246D93">Salud180 en Facebook y en "Arial","sans-serif"">YouTube

¿Quieres recibir más información de tu interés? Regístrate con nosotros.

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red