Tratamientos naturales contra el paño

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Aprovecha estos tratamientos naturales contra el paño. Cortesía: Getty Images
Salud180.com

POR: Salud180.com

Somos el sitio líder de estilo de vida en México y América Latina. Sumamos a los mejores expertos, para mejorar tu calidad de vida.

20-07-2016

Tener el cutis con imperfecciones como granitos o espinillas es algo a lo que nos enfrentamos las mujeres diariamente, pero lucir la piel manchada es algo a lo que realmente nos preocupa y no sabemos cómo desaparecerlas de manera segura. Si éste es tu caso, conoce los tratamientos naturales contra el paño que te ayudarán a lucir un cutis radiante.

 

Antes se creía que el paño o melasma afectaba sólo a mujeres embarazadas o con problemas  hormonales, pero recientes estudios del British Association of Skin Camouflage advierten que es un trastorno cutáneo que puede padecerlo personas de piel clara, quienes estén expuestos al sol o recurran frecuentemente al sauna o vapor.

 

Se trata de la aparición de manchas cafés en el rostro. Aparecen en la frente, las mejillas, la nariz y el labio superior. Suelen ser simétricas, es decir que se presentan de igual manera en ambos lados del rostro.

 

Cuida tu piel con estos tratamientos naturales contra el paño. Cortesía: Getty Images

 

 

Aunque existen tratamientos profesionales para eliminar este padecimiento como son la microdermabrasión, exfoliación química y terapias con láser, sólo se aconsejan en los casos más graves o avanzados.

 

Los expertos de Fundación Mexicana para la Dermatología recomiendan utilizar un buen factor de protección solar y aplicarlo dos veces al día para estar más protegidos.

 

 

No hay una cura definitiva para este padecimiento, sin embargo es posible reducir la apariencia y el color de las manchas con tratamientos naturales contra el paño.  Sigue estas recomendaciones del Primary Care Dermatology Society y ponlas en práctica para evitar manchas en la piel.

 

Mascarilla de plátano

 

Tritura un plátano y colócalo sobre las manchas durante 15 minutos. Repite cuatro veces a la semana. Retira con agua templada.

 

Mascarilla de berenjena

 

Entre los tratamientos naturales contra el paño, éste es uno que te ayudará.  Corta una berenjena en rodajas y quita la pulpa. Arma un emplasto y aplica en la piel. Deja actuar por 15 minutos y remueve con agua. Hazlo tres veces por semana.

 

Mascarilla de leche en polvo, miel y limón

 

Mezcla dos cucharadas de leche en polvo, cuatro cucharadas de miel de abeja y dos cucharadas de jugo de limón hasta formar una pasta homogénea. Úntala en la cara y deja que actúe por 20 minutos. Lava y aplica una capa de yogur natural. Deja actuar 10 minutos más y aclara.

 

Mascarilla de aloe vera

 

Abre por la mitad una hoja sábila y coloca la parte que tiene la gel sobre la zona afectada. Frota con con suavidad por tu rostro y déjala reposar 20 minutos. Puedes aplicarla dos veces a la semana.

 

Si una mancha pigmentaria cambia de tamaño, forma, color o es pruriginosa o sangrante, debes acudir a un dermatólogo para descartar cualquier problema grave en tu piel.

 

También te puede interesar

 

10 propiedades del jengibre

Partes poco comunes donde nos salen vellos a las mujeres

Señales en tu cuerpo de cáncer

 

 

 

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red