Todo te preocupa…

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
De acuerdo con el especialista Wayne Dyer, autor del libro “Tus zonas erróneas”, puedes pasar el resto de tu vida preocupado, pero al final llegarás a una conclusión: nada cambiará/ Fuente: Photos.com
Diana Oliva

POR: Diana Oliva

Estudió periodismo en la FCPyS. Es aficionada a la literatura clásica y su mayor pasión son los perros.

30-05-2013

Te has preguntado cuánta energía, tiempo y esfuerzo inviertes, a lo largo del día, en pensar sobre ese problema, persona, trabajo o relación que no puedes solucionar, componer o terminar. Aprender a dejar de preocuparse  es esencial  para lograr algo vital para todo humano: vivir.

 

De acuerdo con el especialista Wayne Dyer, autor del libro “Tus zonas erróneas”, puedes pasar el resto de tu vida preocupado, pero al final llegarás a una conclusión: nada cambiará.

 

Más allá de esto, preocuparte puede tener efectos negativos en tu bienestar físico. Por ello, Salud180.com te proporciona tres razones por las que debes evitar este sentimiento:

 

1. Aumenta tus posibilidades de morir a temprana edad.  Un estudio realizado por Tom Russ, investigador de la Universidad de Edimburgo en Escocia, indica que la preocupación excesiva aumenta los niveles de estrés, lo que está relacionado con accidentes cerebrovasculares y el desarrollo de enfermedades como   la hipertensión.

 

2. Dañan tu dentadura. La preocupación puede causar caries dentales. El Dr. William I. L. McGonigle, en un informe ante la Asociación Dental Norteamericana,  reveló que las emociones desagradables, como las causadas por la preocupación, el miedo, el enfado... pueden trastornar el equilibrio del calcio en el organismo y originar las caries.

 

3. Alteran tu apariencia. Las arrugas vienen con los años, pero también con los nervios. El cortisol provoca la inflamación de los órganos del cuerpo, incluyendo la piel. Los poros se obstruyen con mayor facilidad, y el colágeno inflamado trae aparejada la aparición de arrugas.

 

Los nervios también pueden decolorar el cabello, dando lugar a las tan temidas canas. Según los biólogos, se debe al estrés genotóxico, que daña directamente al ADN de las células que producen la melanina, pigmento que da color al cabello.

  ¿Cómo dejar de preocuparse?

 

Sin embargo, no todo está perdido, con información de Cintia Días, docente y consultora motivacional, te ofrecemos algunos tips para dejar la preocupación:

 

1. Retoma el control de tu vida: 50% aceptación y 50% ocuparte de lo que te corresponde y depende de ti.

 

2. Conviértete en alguien proactivo, consciente de sus destrezas y limitaciones, alguien que sabe que puede ser más grande si suma a los otros en su ecuación de vida.

 

3. Alguien que ama…. cuando el corazón ama, la mente acciona en consecuencia.

 

4. Hoy es un lindo día para empezar a ocuparte

 

Tu salud emocional sólo depende de ti, ¡cuídate!

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red