Tácticas para lograr tus objetivos de un “cuerpo sano”

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
La Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda realizar por lo menos 30 minutos de ejercicio diario, 150 minutos de actividad aeróbica o 75 de actividad física vigorosa a la semana. / Fuente: Photos.com
Salud180.com

POR: Salud180.com

Somos el sitio líder de estilo de vida en México y América Latina. Sumamos a los mejores expertos, para mejorar tu calidad de vida.

10-03-2014

Desidia, pereza o simplemente no tienes tiempo, son algunas excusas que nos decimos a nosotros mismos para no realizar nuestros propósitos. Sin embargo, estos están condenados a no realizarse y quedar como solo ideas.

 

De acuerdo con un estudio realizado por el  Instituto Nacional de Estadística y Geografía INEGI en conjunto con la Comisión Nacional del Deporte, 56.2% de los mexicanos mayores de 18 años no hace ninguna actividad física y 18% nunca ha practicado un ejercicio en su tiempo libre.

  ¡Logra el cuerpo que deseas!

 

La Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda realizar por lo menos 30 minutos de ejercicio diario, 150 minutos de actividad aeróbica o 75 de actividad física vigorosa a la semana.

 

Para lograr tus propósitos en este campo te proporcionamos tres claves de acurdo a un estudio realizado por la Universidad Estatal de Arizona:

 

1. Sal al aire libre. Las mujeres que entrenan en exteriores, realizan 11 minutos más cada día, mientras que las que entrenan en cinta están sujetas a los horarios del gimnasio, lo que se convierte en excusa para saltarse la actividad física.

 

2. Aumenta la intensidad. Empezar con demasiado entusiasmo puede condenarte al fracaso. Empieza progresivamente hasta que el ejercicio se convierta en un hábito. De lo contrario, puede que te canses y desistas antes.

 

3. Registra tu actividad. Después de cada entrenamiento anota el número de series y el número de repeticiones que has hecho, o los kilómetros que has corrido. Esto te ayudará a realizar un seguimiento de tu progreso, además de motivarte e inspirarte a batir tus propias marcas personales.

 

Nunca es tarde para iniciar una actividad física. Trata de que ésta sea de tu agrado para que la continúes y no se aun motivo para dejarla a un lado. ¡Cuídate!

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red