Sólo 40% de las cirugías para dejar de roncar sirven

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Roncar origina mal humor, irritación y fatiga por la falta de descanso durante el sueño.
Roncar origina mal humor, irritación y fatiga por la falta de descanso durante el sueño.
Deya Cano

POR: Deya Cano

Editora en jefe de Salud180. Egresada de la Septién. Le encanta correr, practicar yoga y ama los perros. Adicta al café y al chocolate.

07-12-2010

Roncar se ha convertido en un acto normal y común. Hoy en día, 45% de las personas adultas roncan de manera ocasional y 25% son roncadores habituales.

 

El problema no son los ronquidos, sino las molestias que estos ocasionan de manera individual y a las personas con quienes compartes la habitación.

 

Los ronquidos pueden producirse por la desviación del tabique nasal, o al reblandecimiento del los tejidos de la lengua, la garganta y el paladar. Este reblandecimiento dificulta el paso del aire y se produce una sonora vibración al respirar llamado ronquido.

 

Sin duda alguna, el roncar no es bueno. Origina mal humor, irritación, fatiga por la falta de descanso durante el sueño; y sobre todo, descontento de la pareja, ya que ella tampoco puede descansar. Estas son las razones, que motiva a la búsqueda interminable de alternativas para reducir el desagradable sonido llamado ronquido.

 

La mayoría de las personas que padecen de esta molestia, antes de acudir con un especialista y llevar un tratamiento adecuado, corren a las farmacias o tiendas de autoservicio para automedicarse y encontrar ese remedio infalible que permite reducir sus ronquidos.

 

Y como ultima alternativa, recurren a remedios caseros. Al final de cuenta, con ninguno de estos, logran su cometido. Y como lo de hoy son las cirugías, recurrir a una de ellas para eliminar los ronquidos, es una opción.


Efectividad de la cirugía


El Doctor David Nuñez miembro de la Federación Mexicana de Otorrinolaringología y Cirugía de Cabeza y Cuello (Fesormex), explica que si existe una cirugía para eliminar los ronquidos. Esta consiste en una pequeña cirugía de garganta y paladar para ajustar los tejidos flácidos y ampliar las vías respiratorias:

 

"La uvulopalatoplastía es una de las técnicas quirúrgicas que más se ha extendido en las consultas de otorrinolaringología en los últimos años para dar respuesta a los roncadores".

 

"A su favor tiene que es un procedimiento sencillo, no es caro y su recuperación es entre tres y ocho días. Se realiza de forma ambulatoria, con anestesia local y dura media hora. Sin embargo, su eficacia real para resolver el ruidoso trastorno nocturno no es absoluta".

 

Esta cirugía es una alternativa para eliminar los ronquidos, pero desgraciadamente su efectividad no es de 100%. Las estadísticas demuestran que sólo 40% de las cirugías realizadas son exitosas.

 

La FESORMEX exhorta a la población a no remediar el problema sino prevenirlo llevando a cabo las siguientes recomendaciones:

 

1. Bajar de peso.
2. Fumar menos o nada, principalmente después de cenar.
3. No cenar de manera abundante
4. No ingerir bebidas alcohólicas por la noche.
5. Dormir de lado y con la cabeza más alta que el resto del cuerpo.
6. Subir un poco la cabecera de la cama.
 

Aclaracion:

El contenido mostrado es responsabilidad del autor y refleja su punto de vista, más no la ideología de Salud180.com

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red