Si tu compañero de trabajo te “fastidia” debes hacer esto

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
¿Tienes un compañero que te hace la vida imposible? Cortesía Getty
Lau Martínez. Colaboradora

POR: Lau Martínez. Colaboradora

Estudió periodismo y comunicación en la UNAM. Desde hace 6 años vive en Madrid y colabora como corresponsal en Salud180.com. Siguel@ en:

15-09-2015

Un compañero de trabajo puede convertirse en nuestra peor pesadilla. Es capaz de hacernos vivir una película de terror dentro de las cuatro paredes de nuestra oficina.

 

Este tipo de personas, definidas por algunos expertos como tóxicas, puede contaminar y destruir la armonía de un espacio en el que pasamos buena parte de nuestro tiempo.

  ¡Que no haga tus horas laborales un infierno!

 

¿Qué hacer si tenemos un compañero o compañera que nos fastidia todo el día? La coach española Carolina Hernández, especialista en temas como el acoso laboral y la toxicidad de las personas, y experta en comunicación estratégica de pequeñas y medianas empresas, nos ofrece siete consejos para convivir y contrarrestar la influencia de ese tipo de colegas:

 

1. Identificar y analizar los síntomas que nos produce determinada persona. Cuando estamos con un individuo y siempre nos quedamos con una sensación desagradable, es conveniente analizar y conocer el por qué nos sentimos mal. Al conocer ese síntoma podremos tomar medidas más fácilmente.

 

2. Reforzar la propia autoestima y elaborar una barrera emocional para que no nos afecte lo que nos está ocurriendo y no entrar en su juego.

 

3. Contrarrestar su poder, escapando de este tipo de compañeros o no permitiéndoles el acceso a nuestra intimidad.

 

4. Si tenemos que trabajar con una persona tóxica debemos aprender a abstraernos lo máximo posible (mentalmente) de su presencia y de sus acciones, aconseja Hernández. Si hemos reforzado suficientemente nuestra autoestima nos resultará más fácil esta abstracción.

 

5. Aparentar que no mostramos atención, aunque por dentro estemos haciendo un esfuerzo por ‘desoír’ lo que estamos escuchando.

 

6. Amabilidad. Si el individuo percibe que sus intentos de ataque resultan estériles, dejará de cebarnos con nosotras y se buscará a otra persona.

 

7. Intentar reducir al máximo el contacto con ese compañero o compañera.

 

En su blog, la coach española también nos aconseja mantener una actitud positiva para poder contrarrestar toda la “materia tóxica” que se nos quiera trasladar. Sobre todo,  nos recomienda Carolina Hernández, debemos pensar que alejarnos de los compañeros que nos fastidian o mantenerlos a raya, mejorará nuestro nivel de felicidad y de tranquilidad.

Aclaracion:

El contenido mostrado es responsabilidad del autor y refleja su punto de vista, más no la ideología de Salud180.com

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red