Sexo poco frecuente puede causar ataque al corazón

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Adultos_ejercicio.jpg
Adultos_ejercicio.jpg
Samuel Arroyo

POR: Samuel Arroyo

Somos el sitio líder de estilo de vida en México y América Latina. Sumamos a los mejores expertos, para mejorar tu calidad de vida.

24-03-2011

Las relaciones sexuales pueden resultar muy buenas para la salud debido a que son un excelente ejercicio, pero, si no se practica constantemente existe el riesgo de causar ataque al corazón, más aún en personas mayores. A pesar de que el riesgo es bajo, es una buena alerta para aquellos que ya cuentan con más de 50 años, y que no acostumbran hacer ningún ejercicio, para cambiar sus hábitos y estilo de vida.

 

Al igual que en cualquier ejercicio físico, en las relaciones sexuales, el desgaste físico es considerable y el ritmo cardiaco varía de forma considerable. Luego entonces, si la persona no está acostumbrado a estos cambios, su corazón puede sufrir consecuencias graves. El ejercicio aumenta el riesgo de un paro cardiaco súbito.

 

“La gente que hace ejercicio físico con regularidad tiene un riesgo mucho menor de sufrir ataques cardiacos inmediatamente después de una actividad sexual o física”, aseguró el doctor Issa Dahabreh, del Centro Médico Tufts, en Boston, en un análisis publicado en la revista Journal of the American Medical Association, en el que se combinan los resultados de 14 estudios en los que participaron más de 6 mil pacientes, de los cuales la mayor parte tenían ya más de 50 años cumplidos o estaban en los primeros de la década de los 60.

 

El riesgo para cualquier persona es extremadamente bajo; pero no por ello debes confiarte. En general, entre mayor actividad tiene la gente, la posibilidad de que ese ejercicio o las relaciones sexuales ocasionen un ataque cardiaco es más reducido. Sin mencionar que no sólo cuidas tu salud, sino también mantienes vivo el fuego en tu relación.



 

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red