Salud y calidad para todos los mexicanos: Boehringer Ingelheis

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
De acuerdo con Miguel Salazar, la empresa está forjada sobre cuatro pilares: confianza, pasión, respeto y empatía. Mismo que la ha llevado a estar entre las 25 compañías líderes en el ramo médico. Photos.com
Diana Oliva

POR: Diana Oliva

Estudió periodismo en la FCPyS. Es aficionada a la literatura clásica y su mayor pasión son los perros.

06-05-2014

Uno de los aspectos o elementos esenciales para que una nación progrese y se fortalezca es tener una adecuada infraestructura, que garantice que todo los miembros de la población reciben una atención y medicamentos necesarios para su salud.  Ese es el objetivo de Boehringer Ingelheim, ayudar a construir un México más sano.

 

En conferencia de prensa Miguel Salazar, Presidente y Director General  Boehringer Ingelheis México y América Central, junto a otros representantes de la firma, compartieron los logros que consiguió  la farmacéutica en un aspecto económico y de avances científicos.

  Derecho universal…

 

De acuerdo con Miguel Salazar, la empresa está forjada sobre cuatro pilares: confianza, pasión, respeto y empatía. Mismo que la ha llevado a estar entre las 25  compañías líderes en el ramo médico. Ejemplo de ello, es su cierre del año 2013, en el que tuvo un crecimiento de 6.8%, 5, 274 millones de peso.

 

La empresa invierte 19.5% de la facturación en investigación y desarrollo de nuevas moléculas en áreas terapéuticas prioritarias.

 

Así tiene 90 proyectos en marcha, 9 principios activos en fase II y en 2 años prevé más de 10 lanzamientos en diabetes, enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC), asma, fibrosis pulmonar, trombosis venosa profunda (TVP), embolia pulmonar (EP), leucemia y cáncer de pulmón.

 

Así mismo, Boehringer Ingelheim  forma parte  6 proyectos de apoyo a la comunidad, los cuales se encuentra dirigidos a sectores de escasos recursos; ejemplo, en la cierra de Veracruz donde las personas perecen de enfermedades relacionadas al sistema respiratorio, esto porque aun emplean madera para pender sus estufas,  que se encuentran dentro de las casas y que contaminan el aire.

 

Construir un país con una estructura de salud más digna es un trabajo en conjunto entre gobierno, farmacéuticas y de la conciencia de la población. Es por ello que esta labor empiece por ti. ¡Cuídate!

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red