¡Rinde más en la oficina!

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Conoce la forma de acabar con tus pendientes de forma efectiva/ Cortesía: Getty Images
Lau Martínez. Colaboradora

POR: Lau Martínez. Colaboradora

Estudió periodismo y comunicación en la UNAM. Desde hace 6 años vive en Madrid y colabora como corresponsal en Salud180.com. Siguel@ en:

17-02-2015

Sentir entusiasmo por lo que hacemos es fundamental para tener un buen rendimiento laboral.  Esta pasión nos permite motivarnos y disfrutar lo que hacemos.

 

Sin embargo, en ocasiones, cuando nos falta ese ánimo y nuestra energía flaquea, sabemos que no estamos dando lo mejor de nosotros mismos. En este momento es cuando debemos alimentarnos bien, practicar ejercicio y seguir estos consejos.

 

1. Mantener una actitud positiva e inteligencia emocional

 

Ver todo de forma positiva y manejar adecuadamente las emociones es muy importante. Si expresas un estado emocional visiblemente alterado, es natural que te rechacen o no te tomen en serio.

 

Tus compañeros necesitan saber que tienes bajo control tanto el trabajo como las emociones. Sonreír con frecuencia para transmitir un estado de ánimo tranquilo, confiado y positivo, demuestra una buena actitud.

 

2. Establece metas, organización y manejo del tiempo

 

Es importante tener claro a dónde te diriges. La proyección de metas a corto o largo plazo aumenta tu rendimiento y te da una sensación de dirección.

 

También conviene organizar tu tiempo de la mejor manera posible. Usa agendas, establece horarios y planifica qué vas a hacer durante el día, a qué hora y cuánto tiempo durará.

 

3. Socializa, pero no más de la cuenta

 

Mucha actividad social en el trabajo puede perjudicar tu rendimiento y sobrecargarte de compromisos.

 

Las mejores ideas surgen a solas, y luego se enriquecen poniéndolas en común. Por este motivo conviene que solo acudas a las reuniones o actividades que sean verdaderamente necesarios.

 

4. Aprende a comunicarte con los demás

 

Si eres amable y mantienes buenas relaciones, la convivencia en la oficina será positiva y puede que tus compañeros estén más disponibles para ayudarte.

 

Los expertos en el tema recomiendan: interesarte por las personas con las que trabajas; informar las cosas importantes que haces, adelantarte a cualquier pregunta que te puedan hacer y preguntar lo que no sabes.

 

Una alimentación sana y una buena dosis de ejercicio, te permitirán recuperar la energía y el entusiasmo por tu trabajo.

Aclaracion:

El contenido mostrado es responsabilidad del autor y refleja su punto de vista, más no la ideología de Salud180.com

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red