Riesgos por plomo en series navideñas

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Las luces del árbol podrían contener tóxicos como plomo.
Por: Salud180.com

POR: Por: Salud180.com

El estilo de vida saludable

15-11-2012

45% de las series navideñas probadas en los E.U.A. contienen más plomo del permitido en los productos infantiles, publica Ecology Center, organización sin fines de lucro con sede en el estado de Michigan y www.healthystuff.org.

 

Investigadores probaron más de 7 mil productos de luces navideñas en los últimos 4 años y encontraron que 4 de cada 5 series contienen plomo. El estudio muestra que 28% de las series que se venden sobrepasan los niveles de plomo aprobados en Europa.

 

“Algunas marcas logran fabricar luces sin plomo. Entonces, ¿por qué estamos permitiendo que se vendan productos que lo contienen? Sabemos hace décadas que el plomo envenena al cerebro, pero lo siguen utilizando”, dijo el director de la organización Jeff Gearhart.

 

Los resultados pueden buscarse en la página www.healthystuff.org, la cual permite a los usuarios encontrar productos por marca, fabricante y tipo de producto.

 

El estudio puso a prueba los químicos basados en su toxicidad, persistencia y tendencia de arraigo en las personas y el ambiente. Estos químicos han sido asociados a problemas reproductivos, de desarrollo, de aprendizaje, toxicidad en el hígado y cáncer.

 

“Lo último que las familias desean durante las festividades es preocuparse de estar exponiendo a sus hijos a productos tóxicos por decorar un árbol de Navidad. Tanto los fabricantes como el gobierno deberían hacer un mejor trabajo en regular los químicos de estos productos”, mencionó Gearhart.

 

 

Síguenos en @Salud180,  Salud180 en Facebook y en YouTube

¿Quieres recibir más información de tu interés? Regístrate con nosotros.

 

Aclaracion:

El contenido mostrado es responsabilidad del autor y refleja su punto de vista, más no la ideología de Salud180.com

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red