¿Quieres mantenerte delgada?

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Una persona soltera puede conservar por mucho más tiempo una actitud y pensamientos positivos. Por ello, según la Sociedad Española de Cardiología, la presencia de sentimientos positivos reforzando nuestros lazos afectivos con nuestro entorno, ayuda a prevenir enfermedades cardiovasculares. Fuente: Photos.com
J. Manuel Reyes

POR: J. Manuel Reyes

Editor de Salud180.com Aficionado a las nuevas ideas. Una palabra lo cambia todo.

02-05-2013

El reconocimiento de que ser soltera puede ser más benéfico que estar en una relación es un tema que sigue en estudio. Pese a que las mujeres, principalmente, suelen sentir una mayor presión social al respecto, cada día son más las que eligen ese tipo de vida, lo que implica su realización individual en muchos ámbitos.

 

Por ello te presentamos algunas razones y ventajas de ser soltera, de acuerdo con diversos estudios, para que rompas con el tabú y lleves a cabo todos los proyectos que tengas en mente, o bien para que no te sientas parte de un estereotipo pasado:
 

 

1. Matrimonio feliz, ¿pero por cuánto tiempo? Según un estudio de la Universidad de Pennsylvania, la felicidad marital ha disminuido drásticamente en los últimos años. Diversos especialistas consideran que ese “periodo de dulzura” en pareja no dura más de 5 años. Luego viene el inevitable divorcio y sus consecuencia; una de ellas, la mayoría de las mujeres separadas no vuelven a tener una relación igualmente formal.
 

 

2. Mayor capacidad de análisis. De acuerdo con el neurocientífico Heather Rupp, del Instituto Kinsey de la Universidad de Indiana, ser soltera puede tener la ventaja de hacerte más observadora y analítica, debido a que, según su estudio, presentar un mayor procesamiento cognitivo cuando desean elegir su posible pareja.
 

 

3. Evolucionar. Ser soltera, lo que implica aprender y disfrutar de estar con uno mismo, puede ser síntoma de una mayor evolución personal, en muchos sentidos, en comparación con el resto de quienes temen a la soledad, según un estudio del Centro de Neurociencia Cognitiva y Social de la Universidad de Chicago.
 

 

4. Corazón más sano. Ser soltera te permite desarrollar más relaciones con todo el entorno, sin las limitantes sociales que una relación puede conllevar, asimismo, una persona soltera puede conservar por mucho más tiempo una actitud y pensamientos positivos. Por ello, según la Sociedad Española de Cardiología, la presencia de sentimientos positivos reforzando nuestros lazos afectivos con nuestro entorno, ayuda a prevenir enfermedades cardiovasculares.
 

 

5. Conservas tu figura. Un estudio de la Universidad de Carolina del Norte indica que ser soltera te permite conservar un mejor peso y figura, ya que se gana menos peso (unas nueve libras en un periodo de cinco años), en comparación con las mujeres casadas.
 

 

6. Disfrutas más tu tiempo y actividades. En comparación con las mujeres casadas que además tienen mayores responsabilidades en el hogar, ser soltera te permite disfrutar de al menos 7 horas más para sí misma, revela una investigación de la Universidad de Michigan.
 

 

7. Vida sexual más plena. Debido la sensación constante de conquista, las mujeres solteras tienen índices más altos de satisfacción gracias a que se muestran más abiertas a experimentar nuevas experiencias, posiciones y roles, entre otras cosas, dentro de sus relaciones sexuales, de acuerdo con investigadores del University College of London.

 

Ser soltera puede tener muchas ventajas y beneficios, incluso entre sueños, ya que según la National Sleep Foundation de Estados Unidos, quienes disfrutan de su soltería tienen mejor calidad de sueño, en comparación con las personas casadas. Y tú, ¿aún sueñas con tu media naranja? 

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red