¿Primavera aumenta la fertilidad?

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Más allá de un reconfortante clima y un bienestar general, la primavera ofrece las condiciones necesarias no sólo para incrementar la fertilidad sino también para definir el género del bebé/ Fuente: Photos.com
Diana Oliva

POR: Diana Oliva

Estudió periodismo en la FCPyS. Es aficionada a la literatura clásica y su mayor pasión son los perros.

22-03-2014

¿Cuál estación del año es mejor para embarazarte? Más allá de un reconfortante clima y un bienestar general, la primavera ofrece las condiciones necesarias no sólo para incrementar la fertilidad sino también para definir el género del bebé.

 

En un estudio presentado en el Congreso Mundial de Fertilidad y Esterilización de Munich en Alemania, se observó y midió los parámetros celulares y bioquímicos de mil  932 pacientes durante el verano, otoño, invierno y primavera.

 

La investigación señala que la fertilidad se ve favorecida por el aumento de la luz solar de la época. Esto se debe a un incremento en la sustancia denominada 17 beta estradiol.  El estradiol es la forma más importante de estrógeno, la hormona femenina por excelencia, secretada por los ovarios y la placenta que se forma durante el embarazo para alimentar al cigoto en desarrollo.

 

De acuerdo con la especialista y líder de la investigación, Daniela Braga, la fertilidad  es estimulada por el alargamiento del fotoperíodo, y el aumento de la duración del día se asocia con cambios en el cerebro que son responsables de la mediación de las actividades reproductivas.

 

Estas neuronas regulan la secreción de estradiol desde los ovarios, lo que es importante para la maduración de óvulos y otros procesos reproductivos.

 

Sin embargo, la primavera no sólo interviene en la fertilidad,  también en el género del bebé. Así lo indica un estudio realizado por la Universidad de Módena en Italia, la cual concluyó que las parejas tienen mayor posibilidad de concebir un niño en otoño, todo lo contrario si se desea una niña.

 

Esto se debe a un mecanismo de compensación de la naturaleza, que les ofrece a los varones mayor oportunidad de sobrevivir en un alumbramiento en los meses más cálidos.

 

Entonces, si en tus planes esta embarazarte toma en cuenta que esta temporada primaveral a la que estamos entrando puede ser tu mejor opción. ¡Cuídate!

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red