Por esta razón las relaciones de pareja se han vuelto desechables

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Las relaciones de pareja se han vuelto desechables / Cortesía Getty Images
Salud180.com

POR: Salud180.com

Somos el sitio líder de estilo de vida en México y América Latina. Sumamos a los mejores expertos, para mejorar tu calidad de vida.

09-09-2016

Nuestro ritmo de vida ha marcado nuevas pautas en todo, incluso en las relaciones de pareja y pensamos que si no nos gusta algo, tenemos la practicidad de cambiarlo y ya: como una relación de pareja desechable, que si no me gusta, voy por otra.

 

La psicoterapeuta Susana Zarco Villavicencio, platica en Facebook Live para Salud180, que el principal problema es que pensamos que por cualquier mínima situación que no nos guste, lo mejor es terminar y probar con otra persona.

 

Esa practicidad que se refleja en las relaciones ahora, de pensar si no me gusta cierta cosa no me comprometo tanto, es miedo al acercamiento afectivo; ese temor a perderte en la relación afectiva, eso ha convertido las relaciones en algo desechable”

 

También puedes ver:  7 formas en cómo la tecnología cambió tus relaciones

 

El problema, es que esto con el paso del tiempo se convierte en algo maniaco que se puede volver compulsivo, según la Psicoanalista.

 

Las etapas de la pareja van desde la idealización, el enamoramiento, el compromiso, la alianza afectiva y esa sensación de que ambos pueden construir algo juntos.  Muchas personas se están privando de esto por miedo”

  Toma tiempo sanar relaciones pasadas

 

La Dra. Susana, nos recomienda esperar entre 3 y 6 meses, para comenzar una relación nueva:

 

Después de un año de terminar una relación, se pueden presentar miedos, dificultad para creer en la otra persona, por eso hay que captar las señales en la pareja y dar tiempo para conocer”

  Para que una nueva relación funcione…

 

Debe existir afecto entre ambos, comunicación a nivel personal, sexual y afectiva y tener la capacidad de compartir cosas.

 

Es importante dejar una relación del pasado como una experiencia, que no determine tu estado de ánimo, ni tu día con una persona nueva. Si aún conservas cosas de tu ex, entonces no se vale salir con nadie nuevo, lo tienes que trabajar”

  Porque leíste esto

Cómo bajar de peso sin volver a subir (CONFIRMADO)

Así debes de consumir el té verde para adelgazar

Así es el rostro femenino perfecto

4 consecuencias de no tener sexo frecuentemente

 

 

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red