Plantas medicinales contra el acné

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
La col, papaya y árnica, son auxiliares en el tratamiento contra el acné.
Lau Martínez. Colaboradora

POR: Lau Martínez. Colaboradora

Estudió periodismo y comunicación en la UNAM. Desde hace 6 años vive en Madrid y colabora como corresponsal en Salud180.com. Siguel@ en:

01-12-2010

El acné es la dermatosis más frecuente, ya que afecta al 80% de la población mundial en algún momento de su vida.

 

El acné es una enfermedad de la piel. Se presenta porque existe más segregaciones grasas de lo normal y los poros se bloquean produciendo puntos negros, puntos blancos e infección que se manifiesta en forma de barros con cabeza.

Por ello, aquí te presentamos algunas plantas que son útiles para frenar la propagación del acné:

 

Ortiga menor. Depura la sangre y estimula la formación de glóbulos rojos. Se aconseja beber un litro de esta infusión a lo largo del día para combatir el acné. Se usa una cucharadita de hierbas por taza, se deja reposar hasta que la infusión adquiera un color verde claro y se bebe a sorbos.

Diente de león. Se pone en remojo una cucharadita colmada de raíz de diente de león durante 12 horas en un cuarto de litro de agua fría. Luego se calienta, se cuelan las raíces y se bebe a sorbos, la mitad media hora antes del desayuno y la otra mitad después.

Col. Para las afecciones de la piel; granos, pústulas, ampollas, o quemaduras ejerce un valor reconstituyente de la piel, especialmente cuando se mezcla con un poquito de aceite de oliva. Se machacan las hojas frescas y aplican en forma de emplasto sobre la zona afectada de la piel.

Papaya. Sus propiedades bactericidas son muy útiles para eliminar los granos, espinillas o barros del acné impidiendo, al mismo tiempo, que estos se infecten. Aplique una loción del zumo de papaya sobre la piel afectada y manténgala durante 15 minutos. Luego limpie bien con agua fría.

Avena. Se puede realizar una mascarilla usando 5 cucharadas de harina de avena con una cucharada de miel. Remueva y añada dos claras de huevo. Coloque la mascarilla sobre el rostro durante 30 minutos.

Árnica. Realice un lavado de la zona afectada con el agua resultante de la infusión de una cucharadita de planta seca por taza de agua. Coloque unas gotas en una taza de agua y limpie la zona con un trapo bien limpio.
 

Aclaracion:

El contenido mostrado es responsabilidad del autor y refleja su punto de vista, más no la ideología de Salud180.com

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red