Modelos suprimen su apetito con drogas

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Apetito
Apetito
J. Manuel Reyes

POR: J. Manuel Reyes

Editor de Salud180.com Aficionado a las nuevas ideas. Una palabra lo cambia todo.

08-09-2012

El mundo de la moda requiere de modelos muy estilizadas para que puedan tener éxito, y pese a que cada vez más se “reglamenta” que tengan una imagen más saludable, aún emplean las drogas como método para suprimir el apetito y mantenerse delgadas.

 

Al respecto, la modelo de pasarela Dikhtyar Kira comentó, durante la Fashion Week New York, que el uso de drogas y medicamentos es algo habitual en el medio y desde temprana edad, de acuerdo con el portal pijamasurf.com.

 

 

La modelo rusa de 24 años de edad declaró para Fox News que algunos de los trucos que se realizan en el medio para verse delgadas y suprimir su apetito, son:

 

1. Cocaína, crack y metanfetaminas para acelerar el metabolismo y suprimir el hambre, lo cual suelen hacer cuando llevan a cabo dietas de 500 calorías diarias.

2. Medicamentos bajo prescripción para inhibir el hambre, como el Adderall y Ritalin.

3. Cigarrillos. Fumar puede acelerar el metabolismo y funciona como un supresor del apetito.

4. Inyecciones de hormona HCG (Gonadotropina Coriónica Humana), medicamento usado para la fertilidad que acelera la función tiroidea y el metabolismo.

5. Laxantes. Alimentos, compuestos, drogas o suplementos que inducen al intestino a un vaciado completo. Vienen en forma de pastillas, supositorios, jugos o té.

6. Comer bolas de algodón para llenar su estómago y sentir menos apetito.

 

Todos estos métodos que suprimen el hambre son muy peligrosos, no sólo pueden ocasionar desnutrición, deshidratación, falta de energía y anemia, sino que conducen a trastornos alimenticios y a la muerte.

 

 

Si bien el Consejo de Diseñadores de América ha tratado de prevenir esta situación, así como regular el peso e imagen de las modelos, sigue siendo un problema grave por las altas exigencias económicas y estéticas del medio.

 

Recuerda que bajar de peso de forma saludable debe ser un proceso gradual, asesorado por especialistas y, sobre todo, como consecuencia de hábitos sanos de vida, como una buena alimentación, ejercicio y descanso.

 

 

Síguenos en @Salud180 y Salud180 en Facebook

¿Quieres recibir más información de tu interés? Regístrate con nosotros.

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red