Mínimos riesgos de salud por escáner en aeropuertos

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Aeropuerto.jpg
Aeropuerto.jpg
Samuel Arroyo

POR: Samuel Arroyo

Somos el sitio líder de estilo de vida en México y América Latina. Sumamos a los mejores expertos, para mejorar tu calidad de vida.

19-11-2010

Ante la creciente inseguridad y el estado de miedo que se cierne en los aeropuertos internacionales, en especial en los de Estados Unidos, el gobierno de ese país ha implementado medidas de seguridad que han resultado muy polémicas. Una de las que más ámpula levanta entre los usuarios, medios de comunicación y expertos, es la decisión de colocar escáner para pasajeros de todos los vuelos y descartar que porten algún objeto que ponga en riesgo la seguridad de los demás pasajeros y, según ellos, del país.

 

Hay dos vertientes por las cuales ha tenido un rechazo general, la primera, porque pone en riesgo la intimidad de los pasajeros, con todo lo que esto conlleva; y en segunda, por el riesgo que implica la radiación que emiten estos aparatos y sus consecuencias en la salud. Pero, ¿en realidad son dañinos?, ¿significa algún peligro para los viajeros?

 

Al respecto el Dr. David Schauer, director ejecutivo del Consejo Nacional de Medidas de Protección Radiológica (NCRP, por sus nombre en inglés: National Council on Radiation Protection & Measurements) ubicada en Bethesda, Maryland; opina que la cantidad de radiación que emiten estos aparatos es mínima, en comparación a la que emiten las máquinas de Rayos X, y que no representan un riesgo para los viajeros, incluso aquellos que frecuentemente se trasladan por motivos de trabajo o placer; Schauer asegura que ni siquiera implica un peligro para las embarazadas y sus bebés.

 

A pesar de estas declaraciones, la polémica continua y seguramente será un tema recurrente, ya que el gobierno no está dispuesto a dar marcha atrás en esta disposición. Se tendrá que hacer una investigación concienzuda para presentar los resultados a la población. Aunque los resultados no variarán el sentimiento de invasión en los usuarios.

 

Así es que sí piensas viajar a Estados Unidos, toma en cuenta esta situación y evita pasar malos tragos, sigue las indicaciones sobre restricciones y por supuesto, ármate de paciencia, este tipo de requerimientos normalmente son muy tediosos.

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red