Mezcla estos 2 ingredientes en el agua para trapear y toda tu casa olerá riquísimo (efecto 72 horas)

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Te ha pasado que al trapear, sí todo el piso parece limpio pero, ¿queda oliendo a humedad y mugre? Bueno, el error no está en la técnica sino que desconoces este truco aromatizante con efecto 72 horas. Foto iStock
Salud180.com

POR: Salud180.com

Somos el sitio líder de estilo de vida en México y América Latina. Sumamos a los mejores expertos, para mejorar tu calidad de vida.

04-05-2023

Te ha pasado que al trapear, sí todo el piso parece limpio pero, ¿queda oliendo a humedad y mugre? Bueno, el error no está en la técnica sino que desconoces este truco aromatizante con efecto 72 horas. 

¿Cuántas bacterias puede guardar tu mechudo o trapo para trapear? 

Es curioso que los objetos de limpieza tengan un lado oscuro, algo que se esconde entre sus fibras. De acuerdo a un artículo de la revista Center for Science in the Public Interest, alrededor del 77% de los paños o trapos de cocina contienen bacterias coliformes, estafilococos, moho y levadura. Es decir, ¿realmente estamos limpiando esas superficies? 

Para evitar lo anterior, un buen consejo es utilizar vinagre. ¡Ojo! Si bien “no mata las bacterias”, la Fundación David Suzuki señala que puede ser un excelente inhibidor de bacterias. 

Truco para limpiar tu trapeador de tela (mechudo) y mantenerlo blanco

Truco para limpiar tu trapeador de tela (mechudo) y mantenerlo blanco

Mezcla estos 2 ingredientes en el agua para trapear y toda tu casa olerá riquísimo

Ingredientes

4 ramas de canela 
Agua 
1 taza de vinagre

Procedimiento

Paso 1

En una olla pon a hervir las ramas de canela con un litro de agua, deja por 15 minutos. Pasado ese tiempo, retira del fuego y deja enfriar. 

Paso 2

Con ayuda de la escoba, barre a la perfección el suelo. Trata de recoger la mayor cantidad de polvo, basura y pelo que se encuentre en tu camino. 

Paso 3

En una cubeta mezcla agua, la taza de vinagre y el agua de canela (cuela primero). Revuelve bien y empieza a trapear con esta solución. Una o dos veces a la semana será suficiente para que tu casa tenga un olor delicioso por horas. 

Consejo: para intensificar el aroma coloca ramas de canela en lugares estratégicos de la casa; ejemplo, detrás de la puerta o junto a los sillones. 

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red