México y la diabetes a nivel Latinoamérica

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
El crecimiento demográfico en lugares como la Ciudad de México atrae consecuencias tales como la disminución de actividad física, el aumento de precios a alimentos saludables y la escasez de asistencia de salud; factores que pueden desencadenar la diabetes / Fuente: Photos.com
Diana Oliva

POR: Diana Oliva

Estudió periodismo en la FCPyS. Es aficionada a la literatura clásica y su mayor pasión son los perros.

17-02-2014

Epidemia que disminuye la expectativa de vida y tiene efectos económicos y emocionales no sólo en los pacientes sino en su familia, la diabetes, es hoy una de las enfermedades crónicas más preocupantes, ya que en la actualidad 381 millones de personas la padecen (60 millones solo en  América Latina).

 

Como parte de la inauguración de la Reunión Latinoamericana de Alto Nivel en la Diabetes, la titular de la Secretaría de Salud, Mercedes Juan, destacó la magnitud de uno de los factores que influye directamente en el desarrollo de la diabetes; la obesidad, ya que 71. 3% de la población adulta tiene sobrepeso, mientras que uno de cada tres nuños lo padece.

 

También te puede interesar: Diabetes: una enfermedad en aumento

  ¿Crecimiento de las ciudades, factor de riesgo?

 

El crecimiento demográfico en lugares como la Ciudad de México atrae consecuencias tales como la disminución de actividad física, el aumento de precios a alimentos saludables  y la escasez de asistencia de salud; factores que pueden desencadenar la diabetes.

 

Para la doctora Maureen Birmingham, Representante de  la Organización Panamericana de la Salud y la Organización Mundial de la Salud en México, esta situación se puede prevenir con las siguientes acciones: capacitación entre el personal de salud para prevenir y diagnosticar a tiempo este problema; educación por parte de la población para comprender cómo medidas alimentarias y de ejercicio pueden evitarlo.

 

Con el objetivo de poder poner un alto, el gobierno ha puesto en marcha diversas acciones, como el cambio de algunos anuncios publicitarios y que las marcas alimentarias están obligadas a colocar todos los ingredientes que posee un producto.

 

Sin embargo, la principal acción es concientizar a la población que su salud está en sus manos y que en ellos se encuentra el cuidarla.
 

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red