Lo que necesitan las mujeres para alargar su vida

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Enfermedades más comunes de las mujeres/ Cortesía: Getty Images
Hospital Ángeles

POR: Hospital Ángeles

28 hospitales en México: 15 mil médicos especialistas, avanzada tecnología, atención de calidad con calidez

11-07-2016

Hoy en día las mujeres desempeñan varios roles simultáneamente: se encargan de los hijos, trabajan para apoyar la economía de la casa, realizan tareas del hogar y un sinfín de actividades más. Esto puede provocar un deterioro en su salud, por eso es indispensable que se cuiden.

 

No es necesario esperar a sentir dolor; al contrario, ir al hospital o visitar al doctor regularmente puede prevenir muchos padecimientos.

  Lo que más les afecta es…

 

Las mujeres y los hombres tienen muchos problemas de salud en común, pero algunos las afectan a ellas de manera distinta. O bien, algunas enfermedades son más comunes en las mujeres, como la artritis, la obesidad y la depresión.

 

A ello debemos añadir los cambios fisiológicos por los que va pasando su organismo durante la vida: menarquía (primera menstruación), maternidad, menopausia y envejecimiento, lo que provoca cambios que pueden afectar en mayor o menor grado su salud.

  Causas de decesos

 

Según la Secretaría de Salud, las principales causas de decesos en mujeres en México, son:

 

  1. Diabetes mellitus
  2. Enfermedades del corazón
  3. Enfermedades cerebrovasculares
  4. Enfermedades pulmonares
  5. Complicaciones perinatales
  6. Hipertensión arterial
  7. Cirrosis hepática
  8. Desnutrición
  9. Cáncer de útero, mama, hígado, estómago y pulmón
  10. Anemia

 

Lo cierto es que para una mayor prevención de estas enfermedades, es importante la realización periódica de estudios para controlar el peso, vigilar la tensión arterial, los niveles de colesterol y glucosa, por solo mencionar algunos; además, la revisión ginecológica, necesaria para mantener una buena salud sexual y reproductiva.

 

Asimismo, es recomendable hacer ejercicio físico, seguir una dieta balanceada que incluya alimentos saludables (especialmente verduras, frutas y legumbres), no abusar de los alimentos con sal y evitar el consumo de alcohol y tabaco.

 

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS) mejorar la salud de las mujeres se puede lograr con información (conocer los factores de riesgo que producen las enfermedades), formación (para aprender qué hábitos de vida son saludables) y cuidado (seguir consejos saludables en el autocuidado).

  Cuidamos tu salud

 

En Hospital Angeles, apoyados en infraestructura y tecnología de punta, contamos con el Centro de Atención de la Mujer, el cual está orientado a mejorar la salud femenina, particularmente durante la etapa de su vida reproductiva.

Nuestro equipo de profesionales está permanentemente dedicado a satisfacer y superar las expectativas de nuestras pacientes. Conocemos la importancia de un diagnóstico prenatal confiable, y de la esperanza de concebir en circunstancias difíciles con el apoyo de lo más avanzado de la ciencia médica y la biología de la reproducción.

 

Los métodos de evaluación temprana uro-ginecológica, con la más avanzada tecnología, nos permiten ofrecer un diagnóstico oportuno, junto a una atención especializada, a efecto de prevenir y corregir incontinencia urinaria y otros trastornos que afectan la calidad de vida.

Aclaracion:

El contenido mostrado es responsabilidad del autor y refleja su punto de vista, más no la ideología de Salud180.com

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red