Estrés causa trastorno de adaptación

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos

Un trastorno de adaptación es un tipo de enfermedad mental relacionada con el estrés generada por rutinas diarias normales pueden resultar abrumadoras, tales como problemas en el trabajo, en la escuela, enfermedades, así como otros cambios inesperados en la vida.

 

La mayoría de las veces, a las personas les toma sólo algunos meses adaptarse a los cambios, sin embargo, si con el paso del tiempo persisten los sentimientos negativos y una baja autoestima, es posible que se deba al trastorno de adaptación.

 

También te puede interesar: El cerebro humano favorece la adaptación

  ¿Cómo identificarlo?

 

Los signos y síntomas del trastorno de adaptación pueden afectar tus conductas, acciones, emociones, e incluso salud, entre los cuales se destacan:

 

1. Emocionales: Tristeza, desesperación, ataques de llanto, incapacidad de disfrutar, nerviosismo, pensamientos suicidas, ansiedad, preocupación, problemas para dormir, falta de concentración y presión.

 

2. Conductas: Conducción temeraria, falta de interés por las responsabilidades diarias, como pagar las cuentas o servicios, evitar a familiares o amigos, faltar al trabajo o escuela, e incluso actos vandálicos.

 

La duración de los diversos síntomas de trastornos de adaptación puede variar según cada persona. En la etapa aguda, los síntomas pueden desaparecer por si mismos o en un periodo menor a seis meses. En tanto que en la etapa crónica, sólo se pueden reducir al recibir atención especializada.

 

También te puede interesar: 7 causas del estrés en mexicanos

  ¿Cómo superarlo?

 

La mayoría de las personas con trastorno de adaptación a menudo sólo requieren tratamiento por breve tiempo; sin embargo,  otras pueden requerir un tratamiento más largo, según los síntomas y complicaciones asociadas, como la ansiedad y depresión, entre otros padecimientos

 

En la actualidad, existen dos tipos principales de tratamiento para el trastorno de adaptación: la psicoterapia y medicamentos. Los antidepresivos y medicamentos contra la ansiedad son los medicamentos más utilizados para el tratamiento de los trastornos.

 

Algunas de las estrategias más efectivas para prevenir y superar de mejor manera aquellos episodios que pueden generar un trastorno de adaptación, son hablar y buscar apoyo de amigos y familiares, descansar lo suficiente, hacer ejercicio frecuentemente y mantener una dieta saludable.

Aclaracion:

El contenido mostrado es responsabilidad del autor y refleja su punto de vista, más no la ideología de Salud180.com

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red