¿Es el hombre de tu vida?

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
“En gustos se rompen géneros”, decía mi abuelita. Sin embargo, para saber si nuestra pareja es “el hombre de nuestra vida”, las cosas se complican. Cada mujer tiene sus propias prioridades, criterios y simpatías. Lo que para una puede ser importante, para otra no lo es tanto/ Fuente: Photos.com
Lau Martínez. Colaboradora

POR: Lau Martínez. Colaboradora

Estudió periodismo y comunicación en la UNAM. Desde hace 6 años vive en Madrid y colabora como corresponsal en Salud180.com. Siguel@ en:

05-05-2014

“En gustos se rompen géneros”; sin embargo, para saber si nuestra pareja es “el hombre de nuestra vida”, las cosas se complican. Cada mujer tiene sus propias prioridades, criterios y simpatías. Lo que para una puede ser importante, para otra no lo es tanto.

 

Es verdad que la buena química entre una pareja es fundamental, como lo es la confianza, el compromiso, la buena educación o la sensibilidad.

 

No obstante, la investigadora Graeme Simsion, autora de libro “The Rosie Project”, señala que antes de encontrar a tu pareja ideal, a hombres y mujeres les rompen el corazón dos veces.

  ¿Estás con el hombre de tu vida?

 

Existen algunas claves que pueden ayudarte a discernir si el hombre con el que estás es el indicado, aquel con quien quieres pasar el resto de tu vida.

 

1. Le gusta cómo eres. Aprecia tu manera de ser y de pensar. No coarta tus proyectos personales ni profesionales. Te estimula y nunca tiene miedo a que seas independiente. Es un hombre atento a tus cambios y te apoya en las dificultades.

 

2. Sabes que ocupas un lugar especial. A través de infinidad de detalles, te hace ver que tú ocupas un lugar único y especial en su vida.

 

3. Te sientes a gusto con él. Un buen indicador para saber si es el hombre de tu vida es, simplemente, que te sientes cómoda y tranquila cuando él está cerca.

 

4. Te sientes a gusto con él cuando están con más gente. Por supuesto, es importante sentirte a gusto a la hora de presentárselo a tus amigos, familia y compañeros de trabajo. Si estás poniendo excusas para que no conozcan a tu pareja, no estamos muy seguras de que sea “el hombre de tu vida”.

 

5. Puedes confiar en él. Una relación de mentiras y secretos tiene todas las de perder. Si hay algo de lo que no puedes hablar con tu pareja porque, por ejemplo, se pone celoso, tienes un problema. Quizás no tenga consecuencias a corto plazo, pero es un indicador de que no es el hombre definitivo.

6. Sabe escucharte. En todo proceso de comunicación siempre hay alguien que habla y otra persona que escucha. Está bien que le guste contarte sus cosas, sus preocupaciones y sus problemas. Pero también tiene que tener tiempo para los tuyos, escucharlos con interés y dedicación.

 

7. Tiene una actitud positiva. Los hombres más positivos suelen disfrutar de relaciones más largas y exitosas. Primero, porque es un gusto estar con ellos y, segundo, porque una persona positiva siempre pondrá las cosas -y los conflictos- en perspectiva. Además de ser optimista, estamos convencidas de que “el hombre de tu vida” tiene que hacerte reír.

 

Algunas mujeres siempre se enamoran del mismo tipo de hombre, aunque las relaciones nunca acaben bien. Así que, si esta vez sientes que tu chico no es como los demás, con quienes la cosa no funcionó, es bastante probable que se trate del hombre definitivo. ¡Buena suerte!

Aclaracion:

El contenido mostrado es responsabilidad del autor y refleja su punto de vista, más no la ideología de Salud180.com

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red