El temor te impide vivir

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
El temor es una habilidad que le permite al hombre sobrevivir; sin embargo, ¿en qué te puede perjudicar vencer el miedo? / Fuente: Photos.com
Diana Oliva

POR: Diana Oliva

Estudió periodismo en la FCPyS. Es aficionada a la literatura clásica y su mayor pasión son los perros.

12-06-2013

“La vida es para los valientes.” ¿Has escuchado antes esta frase? De acuerdo con Susan Schorn, instructora de defensa  y autora del libro “Smile at strangers”, el temor es una habilidad que le permite al hombre sobrevivir; sin embargo, ¿en qué te puede perjudicar vencer el miedo?

 

Además de darte la confianza en ti mismo para emprender nuevos caminos  y experimentar otras cosas, la audacia es un poder interno que no sólo  te ayuda a vencer el miedo, sino  a aprovechar las oportunidades que te ofrece la vida para ser feliz.

 

Para ser más audaz Salud180.com, con información del The Huffington Post, te presenta cuatro consejos que te permitirán lograrlo:

 

1. Siempre trata de tener una comunicación clara. Tener miedo de pedir lo que realmente quieres es ineficiente por muchas razones, pero sobre todo es una pérdida de tiempo y se interpone en el camino de tus necesidades.

 

Más que bailar  alrededor de una petición con frases de duda: "¿Te importaría?" o "Me preguntaba si..." opta por ser directo. Hablar  sin rodeas no tiene por qué hacerte ver  grosero o insensible, todo lo contrario evitaras tener frustraciones.

 

2. Aprende a distinguir entre un miedo y un peligro real. Este es un concepto clave que debes recordar en el momento de una decisión; si debes o no seguir adelante con algo en lo que no te sientes seguro. Piensa en los riesgos que has tomado en el pasado,  en la emoción que sentiste después de experimentar un fracaso.

 

Recuerda, a veces de los errores se aprende. Analiza con detenimientos los pros y contras y evalúa los peores escenarios.

 

3. Deja ir lo que no puedes controlar. Desafortunadamente existen ciertos peligros en este mundo que están fuera de nuestro control. Cuanto más pronto seas capaz de aceptar esta realidad, más cerca estarás de ser más audaz y de vencer el miedo.

 

Entre más energía inviertas en cambiar las circunstancias, será el tiempo en que dejes a un lado la oportunidad se vivir posible victorias.  Al sentir miedo, pregúntate a ti mismo lo que puedes prevenir, y lo que está fuera de tus manos. A continuación, actúa en consecuencia.

 

4. Observa y analiza a las personas. Cuando sientas que es apropiado tomar la decisión de ser abierto con los demás puedes cosechar grandes recompensas; sin embargo, debes tener cuidado, reflexiona sobre tu sentir y lo que deseas expresar...Parte de ser más audaz es arriesgarse a entablar nuevas relaciones emocionales, las cuales son parte del desarrollo como individuo.

 

Con estos consejos lograras ser más audaz, pero también vivirás tu vida con mayor plenitud ya que podrás entablar relaciones más profundas y tomar de las experiencias lo mejor. ¡Vive!
 

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red