El Botox tiene competencia: llegó Daxxify

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Mujer con arrugas de un lado y sin ellas del otro
El Botox tiene competencia: llegó Daxxify. Foto iStock
Salud180.com

POR: Salud180.com

Somos el sitio líder de estilo de vida en México y América Latina. Sumamos a los mejores expertos, para mejorar tu calidad de vida.

20-09-2022

Daxxiffy, un nuevo medicamento contra las arrugas, fue aprobado por la FDA de Estados Unidos. Su ventaja contra el Botox es que los efectos duran más tiempo.

Ha pasado tiempo desde que los neuromoduladores (como Botox, Dysport, Jeuveau etc.) salieron al mercado. Era lógico que apareciera competencia con tecnología distinta. Es el caso de Daxxify, que mantiene la promesa de atenuar las arrugas sin necesidad de cirugías, pero se presenta como una opción con efectos más duraderos de los que existían hasta ahora.

¿Qué es el Daxiffy y cuáles son sus efectos?

Daxxify es una inyección para atenuar temporalmente las líneas del entrecejo. La Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos (FDA) la aprobó el 8 de septiembre. De acuerdo con sus fabricantes, “puede ofrecer resultados de un año con tan solo dos tratamientos, abordando una necesidad insatisfecha en estética tanto para médicos como para pacientes al proporcionar una larga duración".

Daxxify (daxibotulinumtoxinA-lanm) es inyectable y su fórmula incluye péptidos que atenúan las líneas glabelares, también conocidas como líneas del entrecejo. Esto significa que el medicamento distribuye la toxina botulínica a las células nerviosas para bloquear las señales que hacen que los músculos se contraigan (se arruguen).

Mujer inyectando botox

Foto iStock 

La forma en la que funcionan estos medicamentos básicamente consiste en limitar temporalmente el movimiento del sitio inyectado. Esta ausencia de movimiento desalienta la profundización de las líneas finas y las arrugas; sin embargo, el efecto generalmente dura de tres a seis meses, por lo que es necesario repetir el proceso para continuar con los resultados.

Daxxify vs. Botox, las diferencias

La mayor diferencia entre Daxxify y otros neuromoduladores es la duración de los resultados. Primero, es importante aclarar que los efectos diferirán según la persona. El Botox, por ejemplo, puede durar de tres a seis meses. Por su parte, Daxxify promete durar de seis a nueve meses.

Los fabricantes de Daxxify indican que esto se debe a que su producto está libre de albúmina sérica humana, una proteína que se encuentra en la sangre humana y en componentes de origen animal. En lugar de albúmina sérica humana, que utilizan el Botox y similares para entregar la toxina a las células nerviosas, se utiliza una tecnología de intercambio de péptidos, lo que alarga el efecto.

"Los péptidos se han introducido con éxito como productos tópicos, orales e inyectables y ahora tenemos el primer y único neuromodulador formulado con péptidos… Extensos estudios revelan un neuromodulador seguro y duradero que naturalmente ralentiza el envejecimiento acelerado que crea el movimiento muscular moderado y severo", dicen los fabricantes.

Otra diferencia es que Daxxify es estable a temperatura ambiente y no requiere refrigeración, a diferencia del Botox que necesita ser refrigerado. Esto implica que los resultados pueden verse un día después del tratamiento mientras que con otros neuromoduladores lo habitual es que pase más tiempo.

¿Entonces, Daxxify es 100% recomendable?

Depende de lo que estés buscando. Como te hemos explicado, el uso de este tipo de medicamentos no es completamente inocuo. Los efectos secundarios van desde moretones y dolor de cabeza hasta ptosis palpebral, es decir, caída de los párpados. Y debido a que los resultados son más duraderos, cabe esperar que los efectos secundarios también lo sean.

Como sucede con cualquier tratamiento estético, es indispensable buscar un profesional calificado para realizar el tratamiento y esta fase, la del entrenamiento de los especialistas apenas está comenzando. No hay noticias confirmadas sobre la llegada de este tratamiento a México o el resto de Latinoamérica, pero se espera que antes de que concluya este año ya esté siendo administrado en los Estados Unidos.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Aclaracion:

El contenido mostrado es responsabilidad del autor y refleja su punto de vista, más no la ideología de Salud180.com

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red