Disfraces sexys afectan a niñas

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
El uso de este tipo de disfraces tendría consecuencias trágicas por su vulnerabilidad ante el abuso sexual
El uso de este tipo de disfraces tendría consecuencias trágicas por su vulnerabilidad ante el abuso sexual
Karla T.

POR: Karla T.

Somos el sitio líder de estilo de vida en México y América Latina. Sumamos a los mejores expertos, para mejorar tu calidad de vida.

31-10-2011

En un análisis realizado en Estados Unidos, los disfraces sexys para niñas pequeñas son los que invaden el mercado para esta Noche de Brujas. De acuerdo con la Federación Nacional de Venta al Detalle, se estima que en ese país se gastarán mil millones de dólares en disfraces de niños este año, frente a los 840 millones de dólares del año pasado.

 
Muchas mujeres adultas toma la decisión de vestirse con un traje sexualmente sugestivo para Halloween o en cualquier otra noche del año, y está consciente de que puede provocar distintas reacciones a las que provocaría, por ejemplo, un disfraz de un personaje de caricatura; por el contrario, una niña no tiene la misma idea. 
 
De acuerdo con información publicada en CNN, con Melissa Wardy, fundadora de Pigtail Pals: “El mensaje para nuestras niñas (con estos trajes) es que nunca se es demasiado sexy, y que nunca es pronto para empezar a ser sexy.
 
Por otro lado, Teresa Downing-Matibag, profesora asistente de sociología en la Universidad Estatal de Iowa afirmó: “Vestir a las niñas como mujeres adultas para Halloween transmite que tienen la sexualidad de las adultas, en cuerpos de niñas”.
 
“Aunque es posible que las propias niñas tengan muy poca conciencia de la sexualidad adulta o incluso adolescente, o de lo que el sexo es en realidad, los adultos que las están viendo en las calles sí la tienen. También estamos comunicando a los adultos que las niñas son sexualmente atractivas, y este mensaje tiene consecuencias trágicas por su vulnerabilidad ante el abuso sexual”.
 

Lo que las niñas oyen es que su identidad está definida por cómo lucen, y que se supone que deben lucir atractivas, lo cual está creando problemas para ellas a una edad cada vez menor, afirmó Orenstein.

 

La autora de libros sobre paternidad y cultura de las niñas, destacó: “Las niñas están aprendiendo a edades cada vez menores que su valor proviene de cómo lucen, y la definición de atractivo está muy estrechamente ligada a lo sexy o atrevido (para las niñas más pequeñas)”. 

 

“La sexualidad es impuesta a ellas indebidamente, y se les anima a definir su cuerpo, no por la forma en que ellas sienten sus propios cuerpos, sino por cómo los ven los demás. Esto crea una vulnerabilidad entre las niñas hacia las trampas que nos preocupan: la distorsión de su imagen corporal, trastornos alimenticios, depresión y comportamiento sexual no saludable”.

 

Por esta razón, se recomienda vestir a las niñas con ropa cómoda, que las haga sentirse bien y seguras de sí mismas. Lo importante es que disfruten al máximo la Noche de Brujas.

 

Síguenos en Twitter Facebook.

 

Si te interesa recibir más información sobre este tema, no dudes en registrarte con nosotros.

 

 

 

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red