Depresión podría causar derrame cerebral

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Quienes sufren de depresión no se preocupan por su salud
Quienes sufren de depresión no se preocupan por su salud
Karla T.

POR: Karla T.

Somos el sitio líder de estilo de vida en México y América Latina. Sumamos a los mejores expertos, para mejorar tu calidad de vida.

12-08-2011

La depresión no es una enfermedad exclusiva de las mujeres, pero sí la experimentan en mayor medida. Sin embargo, es un padecimiento que pude tener un tratamiento efectivo.



De acuerdo con la información publicada en el portal BBC.com, un estudio realizado en Estados Unidos a 80 mil mujeres con un historial clínico de depresión, concluyó que éstas presentan un riesgo mayor de 29% de desarrollar derrame cerebral, respecto a las mujeres sin depresión.



La médica An Pan, de la Escuela de Salud Pública de Harvard, quien también trabajó en la investigación, señaló que la inflamación puede ser el mecanismo físico que conecta la depresión y el derrame cerebral.



Diversas investigaciones precisan que los factores que contribuyen a que una persona se vuelva depresiva pueden ser: genéticos, hormonales, reproductivos, hormonales e incluso, otros factores biológicos; el abuso y la opresión; factores interpersonales; y cuestiones psicológicas y de la personalidad.



Además del riesgo adicional de derrame para las diagnosticadas, los expertos descubrieron que, en las mujeres que habían utilizado antidepresivos durante dos años inmediatamente previos al estudio, el riesgo de derrame cerebral aumentaba en un 39%.



Según un informe del Journal of the American Heart Association, asegura que los médicos deben tener conciencia de que la gente con depresión tiende a despreocuparse de su salud en general.

 



Síntomas de la depresión

  1. Cambio de humor, tristeza y/o ansiedad
  2. Falta de interés o placer en algunas cosas, incluyendo actividad sexual
  3. Irritabilidad, inquietud, llanto en exceso, sentimientos de culpabilidad, impotencia, desesperanza y pesimismo
  4. Dormir demasiado o muy poco, pérdida de apetito y/o peso o comer mucho
  5. Pensamientos de muerte o suicidio
  6. Dificultad para concentrarse o recordar cosas
  7. Dolores de cabeza, trastornos digestivos y dolor crónico



Es muy importante estar alerta ante cualquier señal o síntoma que pudiera presentarse en uno mismo o en alguna persona cercana y que se relacione con este mal, para que sean tratados por un especialista.



La Organización Mundial de la Salud (OMS) afirma que en 20 años, la depresión se convertirá en la enfermedad que más afectará a los seres humanos, por encima del cáncer y los trastornos cardiovasculares. ¿Has experimentado algunos de estos síntomas?

 

Síguenos en Twitter y Facebook.

 

Si te interesa recibir más información sobre este tema, no dudes en registrarte con nosotros.

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red