Deleita tu paladar con comida exótica y nutritiva

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Hay ciertos alimentos de la comida exótica mexicana que te encantarán y son ricos en nutrientes. Cortesía: Getty Images
Salud180.com

POR: Salud180.com

Somos el sitio líder de estilo de vida en México y América Latina. Sumamos a los mejores expertos, para mejorar tu calidad de vida.

17-02-2016

Larvas de mariposa, hormigas y gusanos de maguey son sólo algunos ejemplos de comida exótica mexicana rica en nutrientes.

 

Ell informe de la  Organización de Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), Insectos comestibles: perspectivas de futuro para la seguridad alimentaria y la alimentación,  señala que consumir insectos es bueno para la salud porque son ricos en  proteínas, minerales, calcio, fósforo y vitaminas.

 

También te puede interesar: Baja de peso con comida prehispánica

 

 

Julieta Ramos-Elorduy, Investigadora del Instituto de Biología de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), autora del libro Los insectos como fuente de proteínas en el futuro, explica que hay insectos que superan en nutrientes a los alimentos convencionales.

 

En su libro revela que  mientras 100 gramos de carne de res contienen de 54 a 57 % de proteínas, 100 gramos de chapulines, contienen de 62 a 75%.

 

 

Si nunca te has atrevido a probar comida exótica mexicana,  descubre su delicioso sabor al mismo tiempo que tu cuerpo se llena de nutrientes.

 

¡Exóticos pero poderosos!

 

Larvas de mariposa

 

Crecen en las plantas de chía. Puedes disfrutarlas en tacos, con salsa o acompañadas de guacamole. Contienen hierro, proteínas y ácidos grasos poliinsaturados beneficiosos para la salud.

 

Chicatana

 

Es una especie de hormiga grande con alas que se acostumbra comer asada o frita, con limón y chile. Tiene vitaminas del grupo B y magnesio.

 

 

Pejelagarto

 

Es un alimento típico de Tabasco y puede comerse asado, frito o en empanadas. Es rico en proteínas.

 

Acociles

 

Aunque su aspecto y sabor se asemeja al de un camarón no se les remueve la cabeza, las extremidades ni la cáscara ya que ahí se concentra buena cantidad de calcio y magnesio.

 

 

Escamoles

 

Contienen más proteínas que la carne de res y pollo.

 

Disfruta de los beneficios a tu salud que te puede dar la comida exótica mexicana, ¡te encantará!

 

 

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red