Cuidados antes de correr, mejoran tu desempeño

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Cuidados antes de correr previenen lesiones
Salud180.com

POR: Salud180.com

Somos el sitio líder de estilo de vida en México y América Latina. Sumamos a los mejores expertos, para mejorar tu calidad de vida.

08-12-2013

El ejercicio tiene múltiples beneficios para el organismo, ya que además de mantenerte en un peso saludable, favoreces la movilidad de tu cuerpo y previenes la aparición de distintas enfermedades como la  obesidad, diabetes e hipertensión.

 

Correr es uno de los ejercicios más completos que existe ya que permiten mejorar la salud cardiovascular, muscular y flexibilidad, pero, ¿qué cuidados debes tener antes de correr? Descúbrelo.

 

También te puede interesar: Tips para elegir tenis para correr  7 cosas que debes evitar antes de una carrera


¿Sabías que el 50% de las personas que acostumbran correr sufren al menos una lesión al año? Por ello, te compartimos siete cosas que debes evitar antes de una carrera:

 

1. No hacer abdominales. De acuerdo con el portal Runners.es, el abdomen es uno de los puntos débiles del corredor. Es necesario fortalecerlos para equilibrar fuerza y evitar sobrecargas innecesarias y molestas lesiones. Con realizar unos pocos cada días que se entrene la carrera, será suficiente para evitar molestias de espalda y en la zona púbica.

 

2. Usar gorra. Más del 70% del calor corporal se pierde por la parte superior de la cabeza, por ello es no se debe usar gorra ya que impide la liberación del calor.

 

3. Medicarse. No consumas ningún tipo de analgésico para calmar el dolor de una lesión y continuar con la carrera.  Hielo y descanso te ayudan a curarte y así te preparas para la siguiente carrera.

 

4. No calentar. Muchas personas no acostumbran a realizar un calentamiento previo a una carrera, lo que en muchas ocasiones genera tendinitis. Realizarlo es importante ya que aumenta la temperatura corporal y relaja los músculos para prepararlos para trabajar.

 

5. Estirar. Los ejercicios de estiramiento y masajes después de una competencia también ayudan a evitar lesiones.

 

6. Calzado poco apropiado. Es común aprovechar toda situación para estrenar ropa o zapatos; sin embargo, el uso de zapatos deportivos nuevos pueden causar lesiones, si se utilizan para una competencia, como fascitis plantar que ocurre en el 85% de personas que utilizan una talla incorrecta de tenis.

 

7. Dormir mal. Un mal descanso disminuye la energía que el cuerpo necesita para un entrenamiento y aun más para una carrera.

 

 

¡Aprovecha estos tips y anímiate a correr!

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red