Cuahutémoc Blanco entra al quirófano

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Cuahutemoc Blanco entra el quirófano
Cuahutemoc Blanco entra el quirófano
Diana Oliva

POR: Diana Oliva

Estudió periodismo en la FCPyS. Es aficionada a la literatura clásica y su mayor pasión son los perros.

27-07-2011

Durante el partido de ida del pasado 18 de Mayo 2011, para la final de asenso del futbol mexicano, Cuahutémoc Blanco sufrió una lesión que lo dejó incapacitado para jugar el partido decisivo el 21 de mayo.

 

Tres meses después, el jugador conocido por hacer la “Cuau señal” tras anotar un gol, ingresó al quirófano por una distensión de ligamento en la rodilla; este tipo de lesión es causado por torceduras súbitas o no naturales.

 

Por lo general, sanan con rehabilitación pero en el caso del jugador las molestias regresaron en la pre-temporada y se decidió llevarlo a Houston para que se le realizara una intervención en la rodilla.

 

Consistió en una artroscopía, que permite resolver determinados problemas articulares sin necesidad de abrir la articulación, reduciendo los riesgos y permitiendo una recuperación mucho más rápida del paciente. En el caso del tres veces mundialista, se le realizó una limpieza para eliminar las molestias que sentía al golpear el balón.

 

El prodcedimiento fue corto y se le permitió salir del hospital por su propio pie. Con la rehabilitación y manteniendo el trabajo físico que tenía, estará listo en aproximadamente tres semanas para integrarse con el equipo Irapuato y afrontar esta temporada de la Liga de Ascenso.

 

Se espera verlo en el partido del domingo 21 de agosto, contra el Cruz Azul Hidalgo, en el estadio 10 de Diciembre.

 

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red