¿Cómo saber que son el uno para el otro?

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
La satisfacción y la felicidad en una relación de pareja se basa en el comportamiento de ambos y cómo encajen cada uno con la personalidad del otro. Cortesía: Photos.com
Salud180.com

POR: Salud180.com

Somos el sitio líder de estilo de vida en México y América Latina. Sumamos a los mejores expertos, para mejorar tu calidad de vida.

30-05-2014

Sólo basta una prueba genética y un test psicológico, para que Instant Chemistry, una reciente aplicación, te ayude a encontrar a tu “alma gemela”.

 

Ésta, como otras apps, es una herramienta que determina la compatibilidad entre las personas. Si tú estás en busca de la pareja ideal o si ya estás en una relación, ¿cómo puedes saber que son el uno para el otro?

 

Christoph von Quast, del Instituto de Investigación y Orientación Psicológica Von Quast, en Baviera (Alemania), afirma: "La satisfacción y la felicidad en una relación de pareja es esencialmente el resultado del comportamiento de ambos y cómo encajen cada uno con la personalidad del otro".

  ¿Son el uno para el otro?

 

El éxito de una relación de pareja se basa principalmente en la afinidad que haya para convivir y compartir ideas, sentimientos, éxitos y aficiones de una manera armónica.

 

Al respecto, la sicóloga española Silvia Pérez Mariscal asegura que para saber si son el uno para el otro debe haber compatibilidad. Esto no implica que piensen o vean las cosas de la misma manera, sino sus prioridades y proyectos deben ser afines, tanto en lo personal, familiar y laboral.

 

De esta manera se pueden resolver las diferencias y tomar decisiones de una manera asertiva. También será más fácil disfrutar del tiempo.

 

Sandy Weiner, terapeuta de pareja, destaca aspectos relevantes que una pareja debe analizar para saber qué tan compatibles son, entre ellos está el carácter, comunicación, amigos, familia, economía, intimidad y aficiones.

 

Para que la relación funcione, además de estos temas también hay que pensar en otras cosas en común como los pasatiempos, música, comida, confianza, valores y tradiciones.

 

Lo importante es guardar un equilibrio y en caso de que existan diferencias muy marcadas lo mejor es guardar distancia o trabajar para mejorar la relación.

 

 

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red