Cáncer vence a Andy Whitfield

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
El linfoma no-Hodgkin se genera en los linfocitos
El linfoma no-Hodgkin se genera en los linfocitos
Consuelo Hernández

POR: Consuelo Hernández

Editora de Salud180.com, egresada de la UAM-X. Disfruta de la música y la naturaleza. Fan del ciclismo y del buen humor.

12-09-2011

Andy Whitfield, protagonista de la serie “Spartacus”, perdió la batalla contra el linfoma no-Hodgkin, un tipo de cáncer que se genera en los linfocitos. Tras año y medio de tratamiento, el actor murió a los 39 años de edad, en Sydney, Australia.

 

De acuerdo con información de la radio australiana ABC, Vashti, esposa del artista, aseguró que él era un joven y hermoso guerrero. Por su parte, el director del programa televisivo, Steve DeKnight, señaló que no tenía palabras para expresar la pérdida.

¿Qué es el linfoma no-Hodgkin?

Es un tipo de cáncer que se genera en los linfocitos, que forman parte del sistema inmunológico del cuerpo. Se puede contraer por ciertas infecciones y virus, pero la causa más común es la cercanía con carcinógenos como los pesticidas y los insecticidas.

 

Esta enfermedad se presenta regularmente en niños y jóvenes adultos. La mayoría se focaliza en los ganglios linfáticos, pero subtipos específicos pueden afectar principalmente a órganos como la piel, cerebro, bazo, corazón, riñón u otros órganos.

 

Para detectarla se necesitan realizar tomografías, rayos x, resonancias magnéticas, una linfoangiografía y biopsias del tejido afectado. Los síntomas de este grave padecimiento son:

  1. Inflamación en los ganglios linfáticos
  2. Reducción de peso
  3. Fiebre
  4. Escalofrías
  5. Cansancio extremo
  6. Inflamación facial
  7. Sudor nocturno excesivo
  8. Tos y dolor en el pecho
  9. Problemas respiratorios

El tratamiento de este tipo de cáncer consiste en quimioterapia, radioterapia, inmunoterapia o una combinación de los tres. A los pacientes se les recomienda alimentarse con una dieta rica en calorías y proteínas, para prevenir la pérdida de peso y recuperar la fortaleza corporal.

 

¿Sabías de la existencia del linfoma no-Hodgkin?

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red