Así se disfraza la gente tóxica

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Descubre los diversos tipos de personas tóxicas. Cortesía: Getty Images
Alejandra Reyes Calderón

POR: Alejandra Reyes Calderón

Egresada de la FCPyS de la UNAM. Adicta a la literatura, al patinaje y a los tacos al pastor.

15-03-2016

Existen varios tipos de personas tóxicas que pueden estresarte e incluso enfermarte. Si después de convivir con alguien te sientes sin energía, con desánimo y de mal humor es una señal de que has estado con gente tóxica.

 

Las personas toxicas son aquellas que te dominan, controlan, y hacen caso omiso de tus necesidades y sentimientos. Se centran en sí mismos y no parecen estar interesados en ti en absoluto”, Joaquín Gómez Gutiérrez, psicólogo y especialista en inteligencia emocional.

 

También te puede interesar: 4 tipos de personas que debes eliminar de tu vida

 

Existen diferentes  tipos de personas "venenosas", cada una de las cuales usa un mecanismo distinto de manipular a los demás. El especialista ofrece algunas recomendaciones para detectarlos y no caer en sus trampas.

 

 

La  víctima

 

A ella todo le pasa y todos le hacen algo. Cuando acuda contigo demuéstrale que el problema no es tan grande como parece y que puede resolverlo sin quejas.

 

La negativa

 

Este es uno de los tipos de personas tóxicas que encontramos generalmente en la oficina. Los errores son de los demás nunca de ellos. Si tú brillas por tus acciones, seguramente no pararán de criticarte. Si los enfrentas, dirán que solo quieren lo mejor para ti; tú dile que estás contenta contigo misma... "y gracias".

 

 

La controladora

 

Intenta manipular con palabras, historias y mentiras para lograr lo que desea. Aclárale que no estás de acuerdo en lo que hace y que las decisiones en tu vida las tomas tú.

 

La intimidante

 

Apela a la agresión verbal o física como una forma de maltrato y busca la manera de llamar la atención. A este tipo de personas tóxicas lo mejor es ignorarlas, pero si te agrede en cualquier sentido, demuéstrale que contigo no funcionan ni amenazas ni groserías.

 

La chantajista

 

Para lograr sus objetivos seguramente recurrirá a las lágrimas o buscará en ti sentimientos de empatía.  Sé firme y déjala en claro que no cederás ante sus maniobras.

 

Evita en lo posible a estos tipos de personas tóxicas y si no puedes cortar de raíz tu relación con ellas, sólo trata de poner tus límites. 

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red