Andrés García se someterá a un injerto de hueso

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
El actor confía en que en unas semanas, estará bien
El actor confía en que en unas semanas, estará bien
Diana Oliva

POR: Diana Oliva

Estudió periodismo en la FCPyS. Es aficionada a la literatura clásica y su mayor pasión son los perros.

29-07-2011

El actor Andrés García, reconocido en los últimos años por su participación en la novela "El Privilegio de Amar", reveló que será sometido a una delicada operación a consecuencia de los fuertes dolores que le dan en la espalda y piernas.

 

Estas molestias se han agravado en los últimos meses debido a su participación en el musical "Perfume de Gardienas" donde después de bailar siente que no puede mover las piernas bien; “es como si fueran de plomo” describió.

 

Por más de 30 años los dolores intensos han acompañado al actor, como consecuencia de golpes que sufrió hace muchos años. Comentó que la operación es resultado de su agitada vida. "He hecho muchas cosas y he tenido muchos pleitos; fui luchador, boxeador y todo eso te deja golpes, y uno de viejo lo resiente, pero me voy a operar y voy a quedar bien", explicó.

 

El procedimiento se le realizará en el extranjero y se conoce como injerto de huesos y tornillos; en el caso de Andrés García son tres vértebras las que están dañadas, por lo que se le van a poner injertos de 10 tornillos,

 

A pesar de que por lo general la recuperación es relativamente rápida, el actor lamenta que tendrá que abstenerse a las relaciones sexuales por tres meses como mínimo.

 

Mientras se programa la operación esta utilizando una faja,  ya que su columna se encuentra en muy malas condiciones.

 

Injerto de huesos y tornillos brinda grandes beneficios

 

Es una cirugía para colocar hueso nuevo o sustitutos óseos dentro de los espacios ubicados alrededor de un hueso roto o de defectos óseos. Así los injertos se utilizan para

  1. Fusionar articulaciones para impedir el movimiento
  2. Reparar huesos rotos (fracturas) que tengan pérdida ósea
  3. Reparar hueso lesionado que no ha sanado

El procedimiento consiste en una incisión sobre el defecto óseo. Se moldea el injerto y se inserta dentro y alrededor del área, sostenido en su lugar con clavos, placas o tornillos. Se aplican suturas para cerrar las heridas y generalmente se usa una férula o un yeso para prevenir lesión o movimiento mientras cicatriza.

 

La mayoría de los injertos óseos ayudan a que el defecto sane con poco riesgo de rechazo.

 

Es innegable el enorme beneficio que se obtiene con el uso de los injertos de hueso en los procedimientos de cirugía ortopédica. Este tipo de procedimiento representa, por lo menos hasta ahora, la única forma de hacer uso de hueso.

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red