Ajuar del recién nacido y sus accesorios

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Existen accesorios indispensables para el recién nacido
Lau Martínez. Colaboradora

POR: Lau Martínez. Colaboradora

Estudió periodismo y comunicación en la UNAM. Desde hace 6 años vive en Madrid y colabora como corresponsal en Salud180.com. Siguel@ en:

07-09-2010

Por lo general, el nacimiento de un bebé es motivo de alegría para familiares y amigos quienes harán obsequios con la mejor intención, pero con pocas ideas de lo que realmente necesita el recién nacido. Los especialistas de la Asociación Española de Pediatría han elaborado una propuesta de lo que realmente es útil y lo que es opcional.

 

  • ¿Qué es lo necesario?

En primer lugar, una cuna que cumpla con las normas de seguridad para evitar accidentes, por ejemplo: la separación existente en los barrotes debe impedir que se pueda introducir la cabeza del infante entre ellos y que sean suficientemente altos como para evitar que cuando crezca, pueda salir por encima. No debe haber humedad en la habitación, ni objetos que fácilmente acumulen polvo y ácaros (peluches, libros). Para la ropa de cama, deben evitarse las fibras sintéticas, la almohada no es necesaria y el colchón debe ser poco mullido.

 

La ropa del recién nacido debe ser preferiblemente de algodón, adecuada para su tamaño para que le permita moverse libremente y sea fácil de poner y quitar. Los “bodys” son muy cómodos y recomendables, en lugar de regalar vestiditos y pantalones que, por muy monos que sean, no se podrán usar.

 

En el tema de los pañales, hay que usar los adecuados al tamaño del niño o la niña y, en la medida de lo posible, biodegradables. Son útiles, pero no imprescindibles, las toallitas de limpieza para el momento de cambiar el pañal.

 

  • Otras recomendaciones

Aunque usted se decida por la lactancia materna, es muy importante disponer de un biberón, preferiblemente de vidrio, y chupones para biberón que han de ser todos del mismo tamaño (el tamaño del orificio debe ser el que permita al recien nacido tomar el biberón en aproximadamente 20 minutos). También es esencial tener un esterilizador de biberones.

 

Un intercomunicador siempre es útil, sobre todo cuando se viaja o se tiene una vivienda de dos plantas; además de las sillas de paseo o para el coche. Si piensa regalar un cambiador, escoja uno que resulte cómodo para mamá y seguro para el bebé. Uno de los regalos más útiles, y en el que pocas veces se piensa, es un botiquín para el bebé que contenga: termómetro, gasas estériles (para colocar alrededor del ombligo hasta que se produzca su caída), suero fisiológico (para limpiar nariz y ojos) y tijeras especiales para cortar las uñas del bebé. Recuerde que un recién nacido requiere de pocas cosas y de mucho tiempo y cariño de sus padres. Es mejor no llenar la casa de cacharros que sólo estorbarán y nunca serán utilizados.
 

Aclaracion:

El contenido mostrado es responsabilidad del autor y refleja su punto de vista, más no la ideología de Salud180.com

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red