Acaba con el antojo de media mañana

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Cómo reducir los antojos. Cortesía Getty
Salud180.com

POR: Salud180.com

Somos el sitio líder de estilo de vida en México y América Latina. Sumamos a los mejores expertos, para mejorar tu calidad de vida.

25-06-2015

¿Al marcar el reloj las 12 del día, tu cuerpo empieza a sucumbir al hambre? Para no renunciar a tu Reto es esencial que aprendas a reducir los antojos, sin experimentar culpa ni soportar largos períodos de ayuno.

 

Pasar más de 3 horas sin comer es la primera clave que debes evitar. ¿Por qué? De acuerdo a la Sociedad Española de Farmacia Comunitaria (SEFAC), el cuerpo interpreta esta ausencia de alimento como escasez; es decir, ahorra energía y quema menos calorías.

 

¡Adiós al hambre!

 

Rebecas Martínez, health coach, te recomienda que, “en caso de emergencia” o mucha hambre consumas 1 plato de pepino o de jícama con limón; sin embargo, si esto no te ayuda a reducir los antojos prueba esto:

 

Fruta deshidratada 

 

 

Esta es una opción estupenda si amas el dulce, pero debes elegir con cuidado; ingiere 100 gramos de chabacano o pasas, ciruelas, dátiles o  higos. 

 

Grasas saludables

 

50 gramos de cacahuate, semilla de girasol, almendras o nuez de la india orgánica, reduce tus antojos, al mismo tiempo que aportan omega 3; una grasa saludable que previene la depresión y demencia.

 

Smoothie contra el hambre

 

Su combinación de alimentos le proporciona a tu cuerpo, nutrientes que permiten saciar el hambre y controlar el antojo; ejemplo, fibra. 

 

Fruta fresca

 

Además de suprimir el hambre, algunas ayudan a mejorar tu sistema metabólico y digestivo; ejemplo, sandía, melón, manzana y naranja.

 

Aprender a combinar estas opciones en tu Reto te permitirá reducir los antojos,  así como cambiar tus hábitos alimenticios a largo plazo. 

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red