9 claves para superar el cansancio de vacaciones

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
De acuerdo con el experto Javier Lavilla Royo, del Departamento de Nefrología de la Clínica Universidad de Navarro, este síndrome produce en la personas una sensación de debilidad generalizada. También se le agrega una importante somnolencia a lo largo del día, disminución en la capacidad de concentración e insomnio/Fuente: Photos.com
Diana Oliva

POR: Diana Oliva

Estudió periodismo en la FCPyS. Es aficionada a la literatura clásica y su mayor pasión son los perros.

05-08-2013

¿Vacaciones de las vacaciones?, ¿te suena familiar está frase? Esta sensación de fatiga tiene un nombre: síndrome post vacacional.

 

De acuerdo con el experto Javier Lavilla Royo, del Departamento de Nefrología de la Clínica  Universidad de Navarro, este síndrome produce en la personas una sensación de debilidad generalizada. También se le agrega una importante somnolencia a lo largo del día, disminución en la capacidad de concentración e insomnio.

 

También te puede interesar: 5 consejos para unas felices vacaciones

  ¡Supera tus vacaciones y actívate en tu trabajo!

 

Para Javier Lavilla, el mejor método para superar el cansancio  producido por el síndrome post vacaciones es la prevención Por ello te ofrece algunos consejos que te ayudarán a evitar este estado:

 

1. El periodo vacacional permite una libertad que no se tiene en otros periodos del año. Ahora bien, mantener cierto horario te permitirá que sigas con un cierto biorritmo.

 

2. A medida que se acerca el fin de las vacaciones, una vuelta progresiva aunque no sea completa, a la rutina habitual puede favorecer que ese cambio no resulte dramático ni catastrófico.

 

También te puede interesar:¡Vivan las vacaciones!

 

3. Evitar una motivación personal excesivamente centrada en las vacaciones. No se puede estar deseando las vacaciones durante una mitad del año y lamentarse de que se hayan acabado durante la otra mitad.

 

4. Es conveniente mantener determinadas aficiones. Puede haber aficiones que se hayan iniciado durante las vacaciones, que sea recomendable mantener a lo largo del año. Sin embargo, éstas no deben ser muy unidas al periodo del año en el que se encuentre cada persona.

 

5. Divide el periodo vacacional en varias partes. Esto puede ayudar de forma importante a cumplir esos objetivos. Evitará que exista una sensación de saturación respecto a las vacaciones y te permitirá a la vuelta sentirte más descansado.

 

También te puede interesar:5 actividades con hijos en vacaciones de verano

 

6. Si a la vuelta de las vacaciones se produce un enfrentamiento a un trabajo acumulado durante el periodo estival, lo primero que debes hacer es  ordenar la mesa de trabajo evitando los montones caóticos.

 

7.  Se debe hacer un esfuerzo en intentar organizar la agenda, estableciendo un plan de lucha real que te ayude a enfrentar las tareas pendientes.

 

8. Abandona paulatinamente los malos hábitos, ejemplo, las siestas en la tarde.

 

9. Si a pesar de todo lo anterior se presenta este problema, la ayuda de un especialista puede ser muy importante. Aportará la ayuda necesaria que en ocasiones podrá ser farmacológico, sobre todo si se presentan problemas de ansiedad o de insomnio. En otros momentos podrá ser recomendable el empleo de antidepresivos.  

 

También te puede interesar:10 consejos para disfrutar del sexo en vacaciones

 

Recuerda que tu salud está en tus manos ¡Cuídate!
 

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red