7 lugares en CDMX donde puedes divertirte (sin gastar) y liberarte del estrés

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
+ 8 +9 VER GALERÍA

No permitas que el estrés afecte tu vida, hay muchas cosas que puedes hacer para despejar tu mente y liberarte de las preocupaciones. Algunos lugares en CDMX son una buena opción para salir a tomar un poco de aire y ver la vida de otra manera. Foto iStock

Salud180.com

POR: Salud180.com

Somos el sitio líder de estilo de vida en México y América Latina. Sumamos a los mejores expertos, para mejorar tu calidad de vida.

23-03-2022

Llevar a cabo las labores del día a día más las complicaciones personales, a veces puede resultar estresante. El estrés es un sentimiento que puede afectar física y emocionalmente, detonado por diversos factores. Aunque es una respuesta normal del organismo, cuando dura más tiempo del adecuado, podría dañar la salud. Por fortuna, hay lugares en CDMX donde puedes pasar un rato ameno y relajarte para seguir con tus actividades sin exponer tu salud.

 

¿Qué es estrés?

 

De acuerdo al Mental Health Information, es una respuesta física o mental desencadenada por una causa externa. Puede suceder una sola vez o de manera repetida por más tiempo. Todos lo experimentamos, pero de no controlarlo afecta la vida, nos impide hacer cosas y origina problemas más graves de salud.

 

La Biblioteca Nacional de Medicina indica que el cuerpo reacciona ante el estrés liberando hormonas que hacen que el cuerpo esté alerta. Como consecuencia, los músculos se tensan y el pulso aumenta. Cuando hay estrés crónico, el cuerpo está en estado de alerta todo el tiempo, incluso cuando no hay peligro. Eso puede ocasionar presión arterial alta, diabetes, obesidad, depresión, ansiedad, insuficiencia cardíaca, problemas hormonales o problemas en la piel.

 

¿Cómo saber que tienes más estrés de lo normal?

 

Las señales son:

- Problemas de memoria y de concentración.

- Dolor de cabeza.

- Falta de energía, cansancio.

- Partes rígidas del cuerpo.

- Malestar estomacal, diarrea o estreñimiento.

- Problemas para conciliar el sueño (dormir demasiado o no dormir).

- Pérdida o aumento de peso.

- Problemas sexuales.

 

Hay tres tipos de estrés

La American Psychological Association señala que hay diferentes tipos de estrés: agudo, agudo episódico y crónico.

º Estrés agudo. Es el más común y en pequeñas dosis es bueno para el organismo. Cuando es demasiado, es agotador, genera agonía psicológica, dolor de cabeza y malestar estomacal. No causa daño relacionado con el estrés a largo plazo. Sus principales síntomas son: irritabilidad, ansiedad, tensión en los músculos, problema estomacal, dolor en el pecho o palpitaciones.

º Estrés agudo episódico. Una persona con estrés episódico está agitada todo el tiempo, siente ansiedad y tiene mal carácter. Todos los espacios de su vida se convierten en sitios hostiles. La personalidad Tipo A tiene impulso de competencia y pueden desarrollar enfermedades coronarias. La personalidad Tipo B, es la conducta opuesta. En cualquier caso, hay dolor de cabeza persistente, migraña, dolor en el pecho, enfermedad cardíaca e hipertensión.

º Estrés crónico. Es la versión agotadora, que acaba con la mente, el cuerpo y la vida. El desgaste es a largo plazo, pues la persona nunca ve la salida. Una persona con estrés crónico se acostumbra a vivir así. Puede desencadenar apoplejía, cáncer o ataques al corazón.

 

Para conocer lugares en CDMX donde puedes pasarla bien y liberarte del estrés, dale clic a la galería.

Referencias de la galería

 

#1 Bellas Artes

#2 Bosque de Chapultepec

#3 Audiorama Chapultepec

#4 Biblioteca Vasconcelos

#5 Espacio escultórico UNAM

#6 Parque La Mexicana

#7 Los Dinamos

#8 Tepoztlán

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red