7 formas para separarte de tu silla

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
De acuerdo con Télam Néstor Lentini, especialista en medicina del deporte del Hospital Universitario Austral, el cuerpo comienza a desestructurarse tan pronto como se acomoda en una silla Fuente: Photos.com
Salud180.com

POR: Salud180.com

Somos el sitio líder de estilo de vida en México y América Latina. Sumamos a los mejores expertos, para mejorar tu calidad de vida.

06-03-2014

El trabajo, las labores de la escuela e incluso, para ver el celular o Tablet, las personas pasamos gran parte del día sentados. Sin embargo, más allá de ser un factor de sobrepeso, ¿cómo daña nuestra salud? y ¿es posible que existan formas para separarnos de la silla?

De acuerdo con  Télam Néstor Lentini, especialista en medicina del deporte del Hospital Universitario Austral, el  cuerpo comienza a desestructurarse tan pronto como se acomoda en una silla: la actividad eléctrica en las piernas se detiene, el consumo de energía baja a una caloría por minuto y las enzimas que ayudan a descomponer las moléculas de grasa disminuyen 90%.

  ¿Tu vida transcurre en una silla?

 

Sin embargo, ¿es difícil poner a nuestra rutina un poco de movimiento? Para que evites los daños que produce el estar tanto tiempo sentado, aquí te ofrecemos algunas formas para que te levantes, con información de la experta Paola Harwicz.

 

1. Si tu trabajo consiste en conducir un coche, haz paradas de vez en cuando para estirar las piernas.

 

2. Por cada 30 minutos que pasas sentada, toma cinco minutos y ponte en movimiento. Ejemplo, poder ir al baño a retocar tu maquillaje.

 

3. Sed. Si tienes que ir por agua, ve a la tienda o a otra área de la empresa.

 

4. Llamada oportuna. Si suena el teléfono puedes contestar caminando, o tal vez poniéndote en puntas, contrayendo los músculos de la pantorrilla durante 3 a 4 minutos.

 

5. Si viajas en transporte público puedes bajarte una, dos o hasta tres paradas antes, y caminar a tu destino.

 

6. Si trabajas en tu casa, párate para ir al baño, a la cocina, para subir las escaleras o dar una vuelta por la casa.
 

7. Si deseas contactar a alguien que se encuentra cerca, evita el teléfono y el e-mail y ve a su lugar.

 

Permanecer sentado eleva las posibilidades de desarrollar enfermedades como diabetes o hipertensión. Recuerda que tu salud está en tus manos. ¡No lo olvides!

 

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red